Español
Gamereactor
noticias
Hyrule Warriors

Hyrule Warriors iba a ser "más Zelda"

Pero Miyamoto intervino para que el 'crossover' mantuviera el estilo de acción de la serie Warriors.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Según las últimas declaraciones recogidas de boca de Eiji Aonuma, productor de la serie Zelda, y Yosuke Hayashi, uno de los cabecillas de Koei Tecmo, el inminente Hyrule Warriors para Wii U proponía originalmente una experiencia de juego más cercana al estilo de la serie de aventuras de Nintendo, planeando incorporar aún más personajes de la franquicia. Sin embargo, el padre de los juegos de Link, Shigeru Miyamoto, decidió intervenir como ya ha hecho en otros tantos proyectos, implicándose finalmente ne la producción y provocando un cambio de dirección.

"El señor Miyamoto vino y le dio la vuelta a todo ["up-ended the tea table", en referencia a su reconocida inclinación a cambiar los proyectos], y dijo: 'No debe ser así. Lo que estamos haciendo aquí es injertar Zelda en la experiencia Dynasty Warriors'", confiesa ahora Aonuma. "Era justo lo contrario de la propuesta original de Hayashi-san, que consistía en añadir elementos de Dynasty Warriors dentro de la franquicia Zelda. Terminó siendo al revés, en base a la dirección de Miyamoto".

Hayashi explica entonces a Nintendo Life que tras el cambio de idea se trató de ir incorporando elementos de Zelda "hasta que encontramos un equilibrio con el que estábamos contentos".

Y nosotros también, en base a nuestra impresión final con Hyrule Warriors. El juego salió el mes pasado en Japón y llegará la semana que viene a España, efectivamente como una experiencia frenética al estilo de Omega Force, pero con la accesibilidad y carisma del universo Zelda. Pronto leerás el análisis de Hyrule Warriors en Gamereactor.

Hyrule Warriors

Contenido relacionado

0
Hyrule WarriorsScore

Hyrule Warriors

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

El 'crossover' que nos chirrió cuando se anunció en diciembre llega al mercado revelándose como un honroso homenaje a Zelda y un juego de acción imparable.



Cargando más contenido