Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

Nuevos detalles de GTA V para PC, PS4 y Xbox One

Rumores indican que Rockstar ha enseñado el juego a puerta cerrada en una conferencia de Gamestop celebrada en California.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un usuario de la comunidad de jugadores Neogaf asegura que Rockstar ha enseñado por primera vez Grand Theft Auto V en su nueva versión 'remasterizada' para PC, PS4 y Xbox One. Lo habría hecho, eso sí, a puerta cerrada, en una presentación para la cadena de tiendas Gamestop, durante su propia conferencia realizada recientemente en Anaheim, California.

Según esta fuente, el juego ha 'sufrido' enormes mejoras en los gráficos, pero Rockstar todavía no querría compartir una fecha de lanzamiento definitiva (algo extraño al tratarse de una presentación para tiendas y considerando la cercanía del lanzamiento). Los últimos indicios apuntaban a un 18 de noviembre que ya se erige como la fecha más probable.

Todavía no se ha confirmado la autenticidad de esta información, por lo que debe considerarse como un rumor por el momento. Aquí están todos los supuestos nuevos detalles de GTA 5, según los narra este usuario, y traducidos al español:

HQ

"Ayer vi 30 minutos de gameplay de GTA V.

Chicos, los cambios son asombrosos. Es increíble. Rockstar dijo que su objetivo es exprimir PS4 y Xbox One como el juego exprime PS3 y Xbox 360. Los cambios que han realizado en los escenarios son increíbles.

Esta 'remasterización' es la versión definitiva. El nuevo tráiler de GTA V debe estar al caer. Ahora, algunas respuestas:

1. Vi el juego en una conferencia para encargados de tiendas Gamestop celebrada en Anaheim. Rockstar ofreció una presentación de 45 minutos a puerta cerrada.

2. Enseñaron varios lugares. La ciudad, zonas submarinas, el campo, etc.

3. El follaje lo han vuelto a hacer desde cero. Los troncos, las briznas de hierba individuales, flores salvajes, etc. Esto se aplica también a las zonas subacuáticas. Arrecifes de corales y plantas marinas completamente rehechas.

4. La distancia de dibujo es ahora una LOCURA. Un ejemplo que nos enseñaron fue la ciudad por la noche. Primero la enseñaron en PS3 y nos mostraron cómo la iluminación en la distancia estaba precocinada. En la 'remasterización' todo viene pre-cargado en tiempo real y es dinámico. Puedes ver cómo las luces y el tráfico fluyen desde muy, muy lejos.

5. El sistema de renderización del agua se ha vuelto a hacer. Ríos/mares/lluvia son una pasada.

6. Todavía no hay fecha de lanzamiento. Simplemente dijeron "pronto".

7. También han vuelto a hacer las texturas de los animales.

8. El anti-aliasing queda genial, casi no hay dientes de sierra. A mí me parecía 1080p. Lo enseñaron en PS4.

9. Prometieron "nuevo" contenido. Un ejemplo eran nuevas canciones, banda sonora o cadenas de radio.

10. Es la mejor 'remasterización' que he visto hasta la fecha [para las nuevas consolas]. Tragué saliva al ver las diferencias.

11. Los modelos de los personajes han mejorado, sin duda.

12. El detalle en las calles es mucho mayor. La lluvia se va acumulando en la calzada, me recordó a las calles mojadas de Infamous: Second Son.

13. Ahora hay más animales y vida salvaje. Mencionaron concretamente cuánto han aprendido de Red Dead Redemption y del GTA V original, y que querían mejorar las interacciones con los animales aún más.

14. Los animales tienen ahora pelaje de verdad, con pelos que salen del cuerpo y no solo texturas planas como en el juego original.

15. Creo que esto lleva en desarrollo desde antes de que saliera Grand Theft Auto V, y dicen que llevan a tope con él más de un año. Creedme, se ve que esta es una 'remasterización' de cabo a rabo, y no solo un 'port' con cosas estiradas. Un equipo de muchos empleados ha estado trabajando en esto. Me pareció que había como el doble de coches. No puedo decir más sobre las físicas y los personajes, porque lo que enseñaron era ambiental sin demasiada acción. Mostraron muchos de los preciosos pasiajes desde un modo debug con el que movían la cámara libremente. Me pareció que GTA 5 'remasterizado' va a 30 fps. Pero creo que todavía no lo han fijado. Me sorprendería que fuera a 60 fps de lanzamiento, considerando los gráficos. "

Con estas declaraciones, uno podría preguntarse por qué darían información tan detallada o centrada en el desarrollo y en los aspectos para los más entusiastas a unos encargados de tienda, o si es demasiado fácil asumir/prever gran parte de estas novedades. Sea como fuere, queda poco para confirmar si son acertadas.

Grand Theft Auto V
Fuente: Neogaf.

Contenido relacionado



Cargando más contenido