Español
Gamereactor
noticias
Gears of War 3

Cliffy B se emocionó con Gears 3

Declaraciones exclusivas en el E3

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

GRTV volvió a pasar un rato con Cliff Bleszinski, líder de Epic Games, durante el reciente E3 de Los Ángeles. Si bien el tema principal volvía a ser Gears 3 y su lanzamiento después del verano, ya va siendo hora para 'Cliffy B' y su equipo de mirar al futuro.

El 20 de septiembre se podrá comprar el cierre de la aclamada trilogía shooter exclusiva para Xbox 360. Como mayor novedad según el director de diseño, "el online funcionará esta vez. En Gears 2 la cagamos, el match making era un desastre y el net code no era tan bueno. Con los servers dedicados y la beta hemos podido conseguir una buena experiencia online".

Esa beta ha dado para mucho. En la entrevista, Bleszinski enumera diversos ajustes realizados en base al 'feedback' de los fans. Este tercer capítulo-colofón es también para él un logro personal, un trabajo bien hecho que ha llegado a tocarle el corazón: "es genial tener tres juegos así en una generación, algo muy poco común. Y la forma en la que va ganando intensidad la historia... con la cutscene final se me empañaron los ojos, si te soy sincero".

Hablando de nuevas consolas y tecnologías, Cliffy B ve y espera una mayor integración entre consolas y dispositivos móviles a la hora de jugar en el futuro. Sin querer tocar mucho PS Vita o Wii U, presentadas en el evento, pues no las conoce a fondo, Bleszinski barre para casa: "lo que espero es que sigan licenciando nuestro motor sin parar (...) Lo que sí te puedo decir es que me encanta que Vita cuente con dos analógicos, eso abrirá un espacio para los juegos de shooter en portátil. Creo que con una táctil no funcionan, es una mierda"

Y seguía con los usuarios de PS3 y otras consolas asegurando que, de momento, Gears seguirá siendo una marca solo para Microsoft, pues "en estos momentos tenemos un acuerdo tan bueno con Microsoft que no tiene sentido y no creo que veas Gears en PS3 en el futuro próximo."

A continuación, todas sus palabras:

HQ

Contenido relacionado

0
Gears of War 3Score

Gears of War 3

ANÁLISIS. Autor: José Manuel Bringas

El desenlace del juego que abrió la era HD en nuestros televisores ha llegado. ¿Cuál será el destino de la humanidad? ¿Qué ocurrirá con Carmine?



Cargando más contenido