Español
Gamereactor
noticias
Devil's Third

Devil's Third "mejora en todo", es "un nuevo nivel de shooter"

Itagaki se vuelve a mostrar encantado con su nueva condición de independiente y con la oportunidad que le brinda Nintendo para Wii U.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El legendario diseñador nipón Tomobobu Itagaki, en su día responsable de series tan trascendentales como Dead or Alive o Ninja Gaiden, asegura que su nuevo trabajo ha dado pasos de gigante y que además llevará el género a un nuevo nivel, corrigiendo algunos aspectos esenciales. Se trata de Devil's Third, proyecto que su nuevo estudio Valhalla desarrolla en exclusiva para Wii U.

El propio estudio cuelga en su web una entrevista ofrecida al magazine nipón Famitsu y traducida del japonés original, donde el creativo explica además por qué está trabajando con Nintendo y cómo se siente ahora que es 'indie':

"Porque nos encantan los juegos más que a nadie. Nos encanta jugar y divertirnos. Exactamente por eso nos hicimos independientes. Queríamos desarrollar en un entorno en el que la pregunta '¿qué es un videojuego?' estuviera en el centro de atención a la hora de tomar cualquier decisión. Y fue realmente la suerte lo que nos permitió crear este juego con Nintendo. Creo que es nuestra misión aprovechar este encuentro y cumplir con las expectativas tanto de los jugadores como de todos los que trabajan en el sector".

En la pasada feria E3, Devil's Third parecía todavía muy basto y verde, pero se trataba de un código temprano y, según Itagaki, han realizado grandes avances y mejoras durante el verano, y están poniendo toda su alma en el desarrollo:

"...lo que enseñamos en aquel tráiler [bajo estas líneas] era solo una pequeña parte. Hemos vertido nuestra identidad en cada aspecto del juego. Desde el E3, hemos conseguido notables mejoras en cada área, desde los gráficos hasta la jugabilidad, pasando por las animaciones. Sé que habrá algunas reacciones en plan '¿pero qué demonios es esto?', pero por ahora, ¡seguiremos cargando con todo para seguir adelante!"

HQ

Finalmente, Itagaki deja claro que sigue siendo Itagaki a la hora de explicar cómo debería destacar este juego de disparos, tajos y batería entre el resto del género de acción:

"Le he dado un buen repaso a los géneros de acción y de shooter y he descubierto lo que les falta, llevándolos a un nuevo nivel".

Devil's Third
Fuente: web de Valhalla.

Contenido relacionado

0
Devil's ThirdScore

Devil's Third

ANÁLISIS. Autor: Julián Plaza

La primera obra de Itagaki tras Dead or Alive y Ninja Gaiden llega finalmente a Wii U con muchas más sombras que luces, aunque es una de esas joyas de lo mediocre.



Cargando más contenido