Español
Gamereactor
noticias

Más de la mitad de los videojugadores son mujeres

Al menos en Reino Unido, según un estudio que descubre cómo están cambiando los tiempos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un nuevo estudio encargado por la Oficina de Publicidad en Internet de Reino Unido (y llevado a cabo por una agencia de investigación independiente llamada Populus) señala que las mujeres son mayoría en esto de los videojuegos.

El estudio revela que, según las encuestas realizadas a 4.000 ciudadanos británicos, el 52% de la audiencia del ocio interactivo digital es ahora del sexo femenino, subiendo tres puntos respecto al 49% detectado en 2011.

El estereotipo del adolescente sentado en una habitación oscura y pegado a la pantalla se debe calificar a estas alturas de arcaico, especialmente considerando que ya hay, siempre según este estudio, más jugadores mayores de 44 años (27%) que niños o adolescentes (22%).

El estudio sugiere además que hasta el 69% de la población total británica juega a títulos digitales. El aumento en el número de videojugadores se debe en gran parte a la propagación de los juegos para dispositivos móviles, a su vez apoyada en la explosión de disponibilidad de estos aparatos en los últimos años. Con estos títulos metidos en el mismo saco, los juegos de puzle se juegan más que los shooters.

Sin embargo, si bien un vistazo por encima a estos datos podría sugerir que son esas partidas a los móviles y tabletas, o a través de redes sociales como Facebook, lo que podría estar detrás del constante aumento en el público femenino, la encuesta también revela que las mujeres juegan a videojuegos que vienen en disco (47%), juegos online (68%) y títulos para videoconsola (56%).

El jugador británico medio echa unas 6 horas de juego a la semana, mientras que son los chavales de 8 a 15 años los que juegan de forma regular más horas que nadie (hasta 20 horas a la semana, como una jornada reducida). El estudio asegura que los jugadores reparten su tiempo de juego entre una media de tres plataformas; con las consolas (30%) y los ordenadores (24%) dominando esta repartición del mercado, y los smartphones (21%) y tablets (18%) completando el pastel.

Otro dato de interés señala que, pese a la transición hacia los juegos de descarga digital o para dispositivos móviles, los juegos grabados en disco todavía gozan de gran popularidad. Cerca de un tercio de los adultos encuestados (29%) ha comprado un juego en una tienda de videojuegos tradicional en los últimos seis meses, y los videojuegos de segunda mano también siguen funcionando muy bien (un 21% de los adultos ha comprado un juego usado en el último medio año).

En resumen, los datos expuestos por este proyecto siguen reconociendo un período de cambio en el sector videojuego, con más y más jugadoras implicadas en un público cada vez más adulto que juega más juegos y cada vez de más formas distintas.

A estas alturas, este tipo de pruebas sigue desafiando a la noción colectiva del videojugador tradicional, y si la industria sigue evolucionando y haciéndose más inclusiva para incrementar una base de jugadores en constante crecimiento, es evidente que se seguirán viendo títulos cada vez más diversos con el paso del tiempo. Los videojuegos son para todos, y eso es un hecho que ya no va a cambiar.

Para más datos y detalles, los resultados de la encuesta figuran aquí, pero requiere ser miembro registrado para acceder a los datos.

Más de la mitad de los videojugadores son mujeres
Dos chicas jugando a Nintendo 3DS.


Cargando más contenido