Español
Gamereactor
noticias

La Realidad Virtual de PS4, Project Morpheus, al 85%

Empieza a dejar la condición de prototipo, si bien el fabricante todavía no quiere hablar de planes comerciales para venta al público.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Según las declaraciones concedidas recientemente por Shuhei Yoshida, presidente de los estudios de PlayStation, al Wall Street Journal, la unidad 'headset' de Realidad Virtual para PS4, denominada por el momento Project Morpehus, se encuentra ya al 85% de su desarrollo. El nipón también asegura que están consiguiendo mantener un bajo coste de fabricación empleando cantidad de componentes presentes en los 'smartphones' de hoy.

En este sentido del coste de fabricación y el precio de venta al público, se sabe que el principal competidor del aparato de Sony, el casco de Oculus VR y Facebook, llegará a las tiendas por un precio entre 150 y 300 euros.

Ambos sistemas deberían llegar al mercado el año que viene. Sin embargo, hay que recordar que, pese a este nuevo dato sobre el progreso de desarrollo, este verano Sony todavía definía su proyecto como "un ejercicio tecnológico", sin confirmar su venta.

Para intentar acercarte a lo que se siente con el casco de RV, consulta Project Morpheus - impresiones Realidad Virtual PS4.

La Realidad Virtual de PS4, Project Morpheus, al 85%


Cargando más contenido