Español
Gamereactor
noticias

La Realidad Virtual de Xbox todavía está verde

Microsoft reconoce que su proyecto secreto aún no ha alcanzado el estado apropiado para enseñarlo al público.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante los últimos años, con Oculus Rift como producto pionero y mayor reclamo, la tecnología de Realidad Virtual se ha ido haciendo más y más viable para el sector de los videojuegos y de la electrónica de consumo en general. Sony presentó a primeros de año su propia apuesta de RV para PS4, un Project Morpheus que ya está al 85%, y chocaba que Microsoft no hubiera entrado a competir en este nuevo campo en los últimos meses, más cuando introdujo con ahínco el dispositivo sensor Kinect hace ya cuatro años. Ahora, el jefe de Xbox reconoce por fin que la firma de Redmond tiene algo entre manos:

"Creo que Kinect, el reconocimiento de voz y la Realidad Virtual son esos nuevos elementos clave", asegura Phil Spencer a la revista nipona AV Watch (vía Dual Shockers) con motivo del lanzamiento de Xbox One en el país del sol naciente. "Por eso me alegra que Sony y Oculus VR estén invirtiendo en Realidad Virtual. Nosotros también estamos trabajando en nuestra propia inversión, pero todavía no ha alcanzado la fase en la que podamos hablar sobre el tema".

Esto también encaja con algunas partes de los extensos documentos secretos de Xbox One que se filtraron bastante antes del lanzamiento de la consola, donde Microsoft hablaba de las nuevas formas de juego como una piedra angular de su experiencia. Por entonces todo se centraba alrededor de Kinect, pero ahora parece que intentarán sacarse un nuevo as de la manga. Dada la ilusión que está despertando el pique sano entre Oculus VR y Sony, los amantes de las vivencias virtuales ya se frotan las manos.

La Realidad Virtual de Xbox todavía está verde


Cargando más contenido