Español
Gamereactor
noticias

100.000 Xbox One como primera consola en China en 14 años

Microsoft es la primera en aprovechar la anulación de la prohibición de venta de videoconsolas de fabricación extranjera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta semana arrancó con un hecho histórico para el sector del videojuego. Anteayer, lunes 29 de septiembre de 2014, China celebró el primer lanzamiento de una nueva consola en 14 años. El país asiático prohibió la distribución de estas máquinas de juego en el año 2000, alegando que podrían causar daños al desarrollo físico y mental de los niños (pero luego sí que permitieron la venta de consolas que se fabricaran dentro de China, permiso que aprovechó Nintendo con la línea iQue). La prohibición quedó anulada por fin hace ahora un año, en septiembre de 2013.

La primera videoconsola de fabricación extranjera en llegar al mercado chino después de todo este tiempo ha sido la Xbox One de Microsoft, y al parecer la gente ha llegado a hacer cola para llevarse una a casa. La salida original (acompañada de su fiesta de lanzamiento y todo) estaba planeada para la semana pasada, pero las inclemencias meteorológicas provocaron que se retrasara seis días. Al final tampoco hubo fiesta, pero uno de los comercios asociados con Microsoft organizó un lanzamiento de medianoche como los que se hacen desde hace tiempo en occidente, y otra tienda puso a un jugador 'pro' chino a competir con los clientes a los mandos de la nueva Xbox.

En su primera jornada a la venta, Xbox One ha conseguido colocarse en más de 100.000 hogares chinos, si los datos de A9VG son precisos. En comparación, es lógicamente un éxito mucho mayor que el registrado en Japón, país muy reacio a los productos de Microsoft. De todos modos, por el momento es complicado estimar hasta dónde llegará la popularidad del mercado de consolas en esta región porque en realidad China carecía de tal mercado hasta ahora, pero parece a primera vista que el movimiento pionero de Microsoft ha salido bastante bien.

Con todo, el levantamiento de la prohibición se ha realizado con reservas. Si bien los jugadores chinos ya pueden disfrutar legalmente de la diversión videolúdica, las estrictas leyes del país siguen censurando el lanzamiento de títulos que 'promuevan' la violencia, el consumo de drogas, la adicción al juego o la obscenidad. Por lo tanto, súper-ventas como Grand Theft Auto V lo tienen crudo para estrenarse en China.

100.000 Xbox One como primera consola en China en 14 años
Pantallazo de A9VG.
100.000 Xbox One como primera consola en China en 14 años
100.000 chinos ya tienen Xbox One.


Cargando más contenido