Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

Lindsay Lohan amplía su denuncia por GTA V

La demanda ha sido modificada para incluir además el material publicitario del juego basado en la imagen de la intérprete.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La actriz Lindsay Lohan y sus abogados no dejan de tener a Rockstar y Take-Two en su punto de mira, pues siguen adelante con su denuncia contra los autores de Grand Theft Auto V por aprovechar supuestos parecidos sin permiso.

La denuncia original de Lohan, hecha pública finalmente en verano tras un serio aviso hace un año, se refería únicamente al personaje de GTA 5 Lacey Jonas, descrita previamente en los documentos de este lío legal como una "referencia inequívoca" a la actriz (que, de serlo, hay que reconocer que no es precisamente halagüeña).

Sin embargo, el desafío en los tribunales no se va a quedar ahí, pues esta demanda original ha sido modificada en los últimos días y ahora el equipo legal de 'la Lohan' presenta un texto ampliado que señala que los materiales de marketing (incluyendo las ilustraciones que acompañan a estas líneas y que se emplearon constantemente en la promoción del juego) también se basan claramente en la apariencia de la actriz. Si bien no es un retrato calcado, la denuncia recoge que "aprovecharon una modelo parecida para evocar su personaje e imagen pública" plasmada en otra fotografía de Lindsay Lohan tomada en 2007 (y también adjunta a continuación).

Grand Theft Auto V
Aunque el parecido sea evidente, está probado que la ilustración parte de la foto de otra modelo.

Previamente la publicadora Take-Two pretendió que la causa quedara totalmente desestimada y, de hecho, que llegaran a sancionar a Lohan y a su equipo, entendiendo que "la demanda tiene tan poco mérito legal que está carente de cualquier base de buena fe y sólo se puede presentar con intenciones publicitarias".

Pero la respuesta a la declaración de T2 fue la denuncia ampliada que recoge The Hollywood Reporter, incluyendo las demandas y declaraciones mencionadas sobre el 'merchandise' y la publicidad del videojuego.

Naturalmente, Take-Two ahora desmiente que se basara en la imagen de la actriz para el proceso de creación de los materiales publicitarios empleados en la recta final hasta el arrasador lanzamiento de Grand Theft Auto V, manteniendo además que Lohan no sirvió de inspiración para el bobo personaje de Lacey Jonas y sugiriendo que sus únicos parecidos es que ambas chicas son jóvenes y rubias.

Tras estos nuevos recursos, aportes y contestaciones, parece que todavía queda un largo camino hasta que el culebrón Lohan-GTA quede resuelto a favor de alguna de las partes. Seguiremos cubriendo la historia de cerca y recogiéndola en portada.

Si todavía no has jugado a Grand Theft Auto V (o estás esperando a la inminente versión para PC, PS4 y Xbox One), nuestros compañeros de GRTV han decidido capturar el siguiente tramo de una partida con el personaje Trevor en la que aparece el controvertido personaje de Lacey Jonas. ¿Crees que se ríen directamente de Lindsay Lohan? Dale al play y cuéntanoslo en los comentarios:

HQ
Grand Theft Auto V

Contenido relacionado



Cargando más contenido