LIVE
HQ
logo hd live | Harold Halibut
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias
      Rime

      En Rime "no matas monstruos", "nos alejamos de Hollywood"

      El director del juego deja nuevas pinceladas sobre las inspiraciones artísticas y de fórmula que se ha permitido Tequila Works.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Durante la feria Madrid Games Week de la semana pasada pudimos volver a entrevistar a Raúl Rubio, director creativo de Tequila Works. Aunque Rubio se tuvo que morder la lengua en más de dos ocasiones porque aún es pronto para descubrir el juego al completo, sí que quiso dejar algunos nuevos detalles de Rime para los lectores de Gamereactor. Sobre todo, respecto al estilo artístico y de juego del proyecto.

      El representante del estudio madrileño asegura que Rime combina "las sensaciones de soledad y descubrimiento de películas clásicas como Jasón y los Argonautas y con la experiencia de la niñez en las costas del Mediterráneo". De hecho, en Rime no hay combate, "pero no te sientes invencible" y percibes que el progreso no será fácil (como eres un niño, no eres consciente de los peligros pero quieres probar y explorarlo todo). En los puzles de esta aventura aparecerán "elementos originales como el uso de la luz o de la perspectiva".

      Rime

      Rime es un juego de mundo abierto "pero contenido". Rubio recuerda que la famosa torre "no es el final del juego, sino el principio, una sorpresa para los jugadores". Y siguiendo con el estilo de juego, "si te gusta la exploración, creo que te va a gustar Rime. Si te gusta matar monstruos, no esperes eso (...) nos estamos alejando de Hollywood". En este sentido, el director asegura que, pese a encontrarse el sector videojuego en su infancia, esa infancia podría parecerse a la del protagonista de Rime, con ganas de conocer más y experimentar: "los desarrolladores nos empezamos a cuestionar nuestro papel en el mundo, intentamos buscar los límites del medio (...) tenemos mucho que aprender de los artistas".

      Durante la conversación, el de Tequila comparte diferentes referencias artísticas como "la luz del maestro Sorolla, la luz del Mediterráneo que no deja lugar a los negros". En cuanto a las referencias de otros videojuegos, se mencionan títulos como Ico, Shadow of the Colossus, Jax and Daxter, Sunset... "pero sobre todo The Room".

      Para conocer mucho mejor esta prometedora obra exclusiva para PS4, todos los detalles quedan recogidos en la entrevista completa El arte de Rime - Nací en el Mediterráneo.

      HQ

      Contenido relacionado

      0
      RimeScore

      Rime

      ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

      La esperada aventura de puzles de Tequila Works por fin llega a nuestras manos... y a nuestros corazones.



      Cargando más contenido