Español
Gamereactor
noticias
Paranautical Activity

Valve retira juego Steam tras amenaza de muerte a Gabe Newell

Paranautical Activity termina fuera del canal de venta digital a raíz de una broma demasiado pesada del desarrollador.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El sello Valve ha decidido eliminar un título del catálogo de la popular plataforma Steam después de que el desarrollador del juego, Mike Maulbeck, 'tuiteara' amenazas de muerte al detectar un error informático que colocaba su trabajo en el espacio temprano Acceso Anticipado cuando en realidad ya estaba a la venta en versión final.

Es evidente que estas 'amenazas' son producto de la frustración y no se deben tomar en serio, pero también está claro que a Valve no le han hecho ninguna gracia, por lo que han retirado el juego en cuanto las han descubierto. Mejor las copiamos en inglés y con unos bonitos asteriscos:

"ARE YOU F*****G KIDDING ME STEAM? WE JUST RELEASED OUT OF EARLY ACCESS AND THIS IS OUR FRONT PAGE BANNER?" decía el primer tweet de Maulbeck cuando advirtió el error.

No contento con este mensaje explicativo, el desarrollador de Code Avarice decidió seguir desahogándose con otro, aportando el orden de los acontecimientos: "First they force me to delay the game because I can't release on weekends, now this. Steam is the most incompetent piece of f****** s***," y concluyendo: "I am so F****** DONE DEALING WITH F****** INCOMPETENT S***s."

Pero hasta aquí suena como una frustración lógica expresada no obstante como una pataleta exagerada e impropia de un adulto/profesional. Fue el siguiente mensaje el que provocó la reacción de Valve. En realidad ya lo han borrado de la red social, pero PlayerAttack lo cazó a tiempo: "I am going to kill Gabe Newell. He is going to die."

Paranautical Activity

A esta 'amenaza pública' le siguieron otros tweets con un tono más pesimista al descubrir que Paranautical Activity ya no aparecía en el canal: "Welp. PA no longer on steam. I'm done making videogames now. It sucked while it lasted," comentó el desarrollador antes de añadir: "I'm jumping back and forth between killing myself and getting a job at radio shack." No sabemos si este último se ha interpretado como una 'auto-amenaza de muerte'.

Un representante de Valve explicó entonces de forma concisa que "hemos retirado la página de venta del público y cesado las relaciones con el desarrollador después de que amenazara con asesinar a uno de nuestros empleados", según recoge Kotaku.

"Naturalmente les contesté explicando que no quería decir literalmente lo que dije, y les supliqué que tuvieran en cuenta el monopolio que tienen en el mercado de PC antes de cancelarnos", relata el propio Maulbeck en un tono más calmado a Polygon, "pero siendo realistas, si han quitado el juego de la tienda, están seguros de cojones de su decisión. Probablemente ya no se pueda hacer nada".

Finalmente, Maulbeck ha dejado unas cifras reveladoras también en su Twitter, señalando que el juego ha vendido únicamente doce copias desde que fue retirado de Steam, mientras que hasta su metedura de pata se vendía más de una copia de Paranautical Activity cada minuto.

Si estás entre los que ya habían comprado el juego antes de este lío (una mezcla entre shooter retro y elementos 'rogue-like'), todavía puedes acceder al título vía Steam. Valve también confirma que actualizarán el software para esos jugadores ya existentes si el desarrollador decide lanzar algún parche en el futuro.

Y a ti, ¿qué te parece esta reacción y el señalado monopolio de Steam? Esperamos tus comentarios sin tacos, mayúsculas ni tantos asteriscos.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido