"Cuando empecé hace cuatro años y pico en Ubisoft ya lo tenían planeado (cuando empecé en Assassin's Creed III), así que podría decir que planificamos con bastante antelación para juegos así. Todo el mundo estaba muy ilusionado; en mi caso, cuando terminé con ACIII hace casi dos años, me hacía muchísima ilusión ponerme con ese proyecto de la Revolución Francesa. Solamente la expansión, la escala de la ciudad, la profundidad del período eran aspectos muy interesantes con los que trabajar".
Así confirma Maxime Durand, historiador asesor en la serie AC, cuánto tiempo llevaba Ubisoft interesada en tratar el período histórico más trascendental de su tierra natal en la serie de videojuegos de los asesinos. Sin embargo, esta deseada ambientación tiene algún inconveniente:
La Revolución Francesa es mucho más conocida, está mejor documentada y es más interesante. Lo malo que tiene es que tenemos menos espacio para contar una buena historia. Por eso, tuvimos que escoger sabiamente, intentar entender bien la época para contársela a los jugadores y añadir algo nuevo e interesante con los diferentes hitos históricos del período que todo el mundo se espera".
Las respuestas están sacadas del artículo completo que ya puedes leer en portada, Assassin's Creed Unity y la Revolución: entrevista al historiador, y que recuperamos justo tras el sonado anuncio de la salida de Jade Raymond de Ubisoft.