Español
Gamereactor
noticias
Skullgirls 2nd Encore

Driver para sticks arcade, esperanza para volantes PS3 en PS4

Los desarrolladores de Skullgirls también creen que la incompatibilidad es injusta y lanzan software interplataforma. Ahora toca que alguien lo haga con los volantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El nuevo juego de lucha Skullgirls Encore del estudio Lab Zero Games permitirá usar en PS4 sticks arcade lanzados anteriormente para PS3. Según recoge Polygon, los desarrolladores entienden que los jugadores deberían comprar juegos, y no gastarse el dinero en nuevos periféricos. Por lo tanto, decidieron desarrollar un driver USB 'custom' que permite enchufar un buen rango de 'fighting sticks' antiguos a la nueva consola.

Peter Bartholow, gerente del estudio, asegura que la mayoría de los sticks funcionarán sin problemas con su juego, incluyendo los populares del fabricante MadCatz. De hecho, prácticamente cualquier mando genérico o joystick se debería poder conectar al juego de lucha mientras no se identifique como un mando DualShock 3. Como existe una buena cantidad de sticks diferentes en el mercado, la compañía estará pendiente de los tests que vaya haciendo el público.

Este driver 'compatibilizador' ha sido desarrollado por el programador de Naughty Dog John Bellomy, que ha escrito el código para Lab Zero durante su tiempo libre. Pero el gesto no acaba ahí: ahora Lab Zero planea dejar a otros estudios aprovechar este driver en sus juegos completamente gratis. Lo único que piden a esos equipos es que compartan con Lab Zero los avances y logros conseguidos con el software.

Por una vez, son buenas noticias para los entusiastas de los géneros que se juegan mejor con controles específicos, pues casi siempre sufren inexplicables problemas de compatibilidad con sus costosos dispositivos de control en los cambios de generación.

Otro caso similar pero a priori más complicado es el de los volantes para juegos de carreras de coches. El malestar ha quedado claro por la incompatibilidad de volantes como el Logitech G27 pero, por mucho que los afectados ya hayan recogido 7.000 firmas, de momento las compañías implicadas no solucionan el conflicto y tampoco ha surgido un amable desarrollador desinteresado como el de Naughty Dog que escriba un driver para PS4 que, además, presenta dos obstáculos adicionales: una complejidad mucho mayor y más que probables problemas/intereses de licencias. Al menos, esta noticia se puede entender como un rayo de esperanza y un ingenioso gesto de rebeldía.

Skullgirls 2nd Encore

Contenido relacionado



Cargando más contenido