Español
Gamereactor
noticias
L.A. Noire

Más lío Rockstar - Team Bondi

Nuevos e-mails y declaraciones filtradas

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

L.A. Noire ha hecho muy buenas cifras y obtuvo críticas generalmente muy positivas. Lo más lógico sería asumir que en el futuro podría existir un L.A. Noire 2. Sin embargo, antiguos miembros del estudio se han puesto gruñones, comenzando por este texto recogido en IGN sobre las condiciones de trabajo que sufrieron en la compañía en Australia durante el desarrollo del juego.

Andrew McGillen, el mismo periodista que escribió el artículo de IGN, ha seguido hurgando en la herida y hoy aparece su nuevo reportaje en Gamesindustry.biz. Aporta diversos e-mails filtrados de listas de correo internas de Team Bondi y declaraciones de boca de varios testigos, incluyendo una cita que indica que Rockstar se ha distanciado de los desarrolladores de L.A. Noire.

"He oído muchas cosas sobre el desdén con el que R* trata a Team Bondi, y ha quedado bastante claro que no publicarán el próximo juego del estudio", contó el anterior miembro a McGillen. "Team Bondi está intentando dar con otra editora para su nuevo trabajo, pero la relación con Rockstar ha sufrido daños graves. Brendam [McNamara, co-fundador de Team Bondi] trata L.A. Noire como un éxito debido a su visión, pero creo que Rockstar son los que salvaron el proyecto".

"Continuaron invirtiendo en L.A. Noire y su marketing fue fantástico. Sin su apoyo constante, Team Bondi no existiría hace años. Rockstar también hizo una contribución enorme al desarrollo; sus productores fueron cada vez más influyentes durante los dos últimos años de desarrollo, e invalidaron muchas de las decisiones insensatas tomadas por la gestión de Team Bondi", continúa.

"También hay que destacar que Rockstar solía ser muy entusiasta haciendo a Team Bondi una especie de 'Rockstar Sidney'. Cuanto más trabajaban con la dirección de Team Bondi, más se daban cuenta que era una idea terrible".

Uno de los e-mail filtrados incluye una reacción de Brendan McNamara después de que se cambiara el logo de L.A. Noire sin su consentimiento.

A todos les llega su momento de gloria, y se liará una buena por esto. Nunca olvidaré que esta gente me haya tratado como un completo *****.

La "saga" de Team Bondy, los ex-miembros (llamados los Bondi Eleven por McGillen) y cómo tratan a la plantilla es bien larga, pero es una lectura totalmente recomendable. Tendrás que acceder a Gamesindustry para poder consultarla al completo.

L.A. Noire
"Se va abe un foyón que no sabe ni doooonde sa metío".

Contenido relacionado

0
L.A. NoireScore

L.A. Noire

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Nuestro compañero de Gamereactor Suecia ha pasado 20 horas de emocionante suspense en un moderno juego de aventura que presenta soluciones de diseño realmente impresionantes.

0
Así se ve L.A. Noire en 4K

Así se ve L.A. Noire en 4K

NOTICIA. Autor: Sam Bishop

El juego está prácticamente como se recordaba, excepto por los cambios gráficos que podéis apreciar con estas dos horas de gameplay en Xbox One X.



Cargando más contenido