Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

Los extras de GTA V PS4 & Xbox One para usuarios PS3 & 360

Rockstar confirma y detalla el contenido bonus especial para aquellos que ya tienen el juego y planean comprar la versión para nuevas consolas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Y qué pasa si ya compré Grand Theft Auto V para PS3 o Xbox 360 y ahora decido adquirir la versión 'remasterizada'? ¿No me dan ningún extra?

Esa es probablemente una de las preguntas más repetidas en el buzón de Rockstar desde que anunciaron GTA V para PS4, Xbox One y PC. ¿No van a recibir estos usuarios algún tipo de compensación por 'picar' dos veces? Pues bien, sí que la van a recibir, y según acaba de anunciar R*, no se trata de ninguna promoción ni rebaja en el precio, sino de un puñado de nuevos ítemes y actividades para los jugadores 'cross-gen' (naturalmente en los juegos para las nuevas consolas). Del comunicado oficial:

"Para recompensar a los fans leales por pasar a la nueva y más detallada versión de Los Santos y del condado de Blaine, hemos creado una gran variedad de objetos exclusivos para estos jugadores, cada uno relacionado con actividades pensadas para poder experimentar el masivo mundo de juego de nuevas y emocionantes maneras".

Grand Theft Auto V
"El hidroavión Dodo: puede que necesites un poco de potencia de fuego para conseguir este clásico de GTA tan versátil."

Como el canal Rockstar Newswire sólo cuenta con la versión en inglés de las preguntas y respuestas frecuentes y de la descripción de las siete novedades principales, y como resultan de gran utilidad para los jugadores que se planteen la transición, también copiamos a continuación esa información, junto a pantallas full-HD ilustrativas de cada novedad:

Grand Theft Auto V
"El Imponte Duke O'Death: como es de esperar, la primera vez que tropieces con esta máquina de sembrar caos casi indestructible, habrá problemas gordos. Soluciónalos con cabeza y esta hermosura será tuya.Nuevos eventos y recompensas: Descubre los nuevos eventos que ocurren por todo el mundo y completa los desafíos que presentan para desbloquear nuevos vehículos exclusivos como el Imponte Duke O'Death y ese clásico pájaro del aire en GTA, el hidroavión Dodo."
Grand Theft Auto V
"Llega hasta el fondo de un homicidio misterioso que golpea el corazón de la industria más querida de Los Santos. Asesinato misterioso: En la piel de Michael, sigue un rastro de pistas crípticas para desentrañar un homicidio espantoso. Reúne las piezas y desbloquearás dos filtros estilo película Noir, que darán a las partidas del modo Individual y a las fotos de Snapmatic el aspecto granulado de los clásicos del crimen de la vieja escuela."
Grand Theft Auto V
"El nuevo y futurista fusil EM descarga poderosas cargas de munición explosiva sobre los enemigos. Armas: el fusil electromagnético y el hacha Fulmina a tus adversarios fusil electromagnético de gran potencia y velocidad. Esta arma militar de tecnología experimental tiene sus propios desafíos de tiro en la galería de tu tienda local Ammu-Nation. O haz picadillo a los enemigos de una manera cercana y personal con el hacha."
Grand Theft Auto V
"Al completar el desafío de fotografía de la fauna salvaje desbloquearás el minisubmarino Kraken. Desafío de fotografía de la fauna salvaje Hay nuevas especies de animales en Los Santos y el condado de Blaine, y la Oficina de Turismo de LS necesita que alguien las documente. En la piel de Franklin, cataloga especies únicas diseminadas por todo el mapa para desbloquear el minisubmarino Kraken especial."
Grand Theft Auto V
"Termina el primero en las carreras de coches de serie para ganar nuevos bólidos. Carreras de coches de serie: Gana en un conjunto de nuevas carreras de coches de serie para hacerte con bólidos únicos decorados con los logotipos de algunas de las empresas que hacen grande este país."
Grand Theft Auto V
"Surca los cielos en el más rápido y manejable dirigible de Xero. Mosaicos del mono: Un artista callejero misterioso anda pintando las paredes de toda la ciudad con siluetas de inspiración simiesca. Encuéntralas todas para ganar nuevas indumentarias de mono (disponibles para todos los jugadores) y un Go Go Space Monkey Blista exclusivo para los jugadores habituales."
Grand Theft Auto V
"Pocos objetos representan un obstáculo para el intimidante Cheval Marshall. Nuevos vehículos y mucho más Machaca las autopistas de Los Santos (y a cualquiera que se cruce en tu camino) con el monster truck Cheval Marshall y surca los cielos con un dirigible más rápido y maniobrable, cortesía de la Xero Gas."

¿Qué ocurre con el contenido exclusivo de juego que recibí al comprar la Edición Especial o la Edición Coleccionista para PS3 o Xbox 360 el año pasado? ¿Podré acceder a ese contenido en mi PS4, Xbox One o PC?

Sí, si compraste la Edición Especial o la Edición Coleccionista el año pasado, al actualizar a una de las nuevas plataformas verás esos elementos desbloqueados y accesibles automáticamente. Estas bonificaciones en el juego incluyen aumentos de habilidad especial, pruebas con avión acrobático, ropa y tatuajes extra, y la pistola de calibre 50, la escopeta bullpup y un martillo para el combate cuerpo, todos para usar en el modo Individual; y además, personajes clásicos de GTA como padres y el coche eléctrico de alta gama Khamelion para GTA Online. Además, si dejaste pasar la oportunidad de hacerte con las Ediciones Especial o Coleccionista, pondremos todo el contenido disponible para los jugadores en PS4, Xbox One y PC, para adquirirlo con dinero del juego (los propietarios de las ediciones Especial y Coleccionista originales no tendrán que gastar dinero del juego para conseguirlo, estará disponible de manera automática tras la actualización).

¿Solo se puede realizar una vez la transferencia de progresos de los personajes de GTA Online?

Si transfiero mi personaje de GTA Online a las nuevas plataformas, ¿podré seguir jugando con este en mi PS3 o Xbox 360?
Sí, solo podrás transferir tu personaje una vez. Después de transferir el personaje a PS4, Xbox One o PC, podrás seguir jugando con él en tu PS3 o Xbox 360, pero los progresos que realices con él no se compartirán con el personaje que hayas transferido a la nueva versión.

¿Recibirán los jugadores de PC mejoras de contenido exclusivo como el Dodo o el Dukes?

¡Y tanto que sí! El contenido que se detalla más arriba estará disponible en las tres nuevas plataformas para todos los jugadores habituales.

Estas mejoras que se están introduciendo para las nuevas plataformas, ¿estarán también disponibles para la generación anterior de consolas?
Los gráficos enormemente mejorados y muchas otras actualizaciones del juego para las nuevas versiones de Grand Theft Auto V, solo son posibles gracias a la potencia del nuevo hardware de las consolas de nueva generación y del PC. Otras actualizaciones, como la mejora de contenido antes mencionada, se están diseñando exclusivamente para los jugadores habituales que den el salto a las nuevas plataformas, así que no se publicarán para las versiones anteriores. No obstante, permanece atento para más actualizaciones de Grand Theft Auto Online que estarán disponibles para todas las plataformas, y de las que pronto tendremos más información.

¿Se podrán transferir a las nuevas plataformas las actividades que he creado?

Sí, todas las actividades que hayas publicado en GTA Online mediante la herramienta del Creador se transferirán para que tú y los demás podáis seguir jugándolas en las nuevas plataformas. No obstante, ten en cuenta que los marcadores, las Snapmatics, las listas de partidas y los favoritos son propios de la consola o sistema donde los hiciste, así que no se exportarán (los fotógrafos de GTAV, que se preparen para hacer Snapmatics en alta resolución completamente nuevas).

¿Las sesiones de GTA Online con 30 personas incluyen modos competitivos como las carreras y las partidas a muerte?

¡Claro que sí! GTA Online en las nuevas plataformas admitirá 30 jugadores no solo en las sesiones libres, sino también en los modos competitivos (a menos, claro está, que la actividad a la que estés jugando se haya pensado para un número máximo de jugadores inferior). Estamos ansiosos por ver qué partidas únicas puede crear la comunidad con un número de jugadores tan ampliado.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido