Español
Gamereactor
noticias
Prey 2

Bethesda confirma: Prey 2 cancelado

El juego ha pasado de la promesa al limbo, luego a la resurrección, a los rumores y finalmente al olvido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Decir que el desarrollo de Prey 2 ha sido problemático sería quedarse corto. El estudio responsable del original y del primer proyecto de la segunda parte, Human Head, llegó a tener una versión jugable en 2008, a enseñarlo a los medios en 2011 y a responder a Gamereactor. Sin embargo, no cumplieron los plazos impuestos por Bethesda en varias ocasiones y la publicadora terminó harta de financiarlo, anunciando en 2012 que apartaba al estudio del proyecto tras asegurar que seguía en marcha, pero con retraso.

Después de estas turbulencias, Prey 2 terminó en una especie de limbo en el que Bethesda no quería cancelarlo definitivamente, pero tampoco anunciaba estudio nuevo (llegaron a sonar Arkane, autores del sobresaliente Dishonored, con insistencia).

Prey 2

Ahora, dos años después, el vicepresidente de Bethesda Pete Hines confirma definitivamente la peor noticia:

"Era un juego en el que creíamos, pero nunca sentimos que llegara donde tenía que llegar. Nunca vimos un camino hacia el éxito si lo terminábamos."

"No estaba a la altura de nuestro estándar de calidad y decidimos cancelarlo. Ya no está en desarrollo. No fue una decisión fácil, pero tampoco sorprenderá a muchos teniendo en cuenta el tiempo que llevamos sin hablar de él".

No sorprende, no, pero sigue siendo una pena, porque el concepto prometía separándose bastante del original. Esto quiere decir que los fans nunca probarán el Prey 2 que concibieron en Human Head, y probablemente que tampoco volverán a ver al viejo Tommy. A continuación, algunas imágenes de otro juego que nunca llegará al mercado:

HQ
Prey 2Prey 2
Prey 2
Prey 2Prey 2
Prey 2
Prey 2Prey 2
Prey 2
Prey 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido