Español
Gamereactor
noticias
Xenoblade Chronicles

Xenoblade adelantado a agosto

Lo nunca visto en un J-RPG

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Xenoblade Chronicles comenzaba el mes de septiembre como "la vuelta al cole" de Nintendo y como uno de los RPG mejor valorados y más esperados de la generación.

Como detallamos entonces, saldría en exclusiva para Wii, con versión opcional limitada con Mando Clásico Pro Rojo, el 2 de septiembre.

Pero Nintendo ha tomado una decisión inédita, primero por adelantar el lanzamiento de un juego J-RPG (estos juegos sufren considerables retrasos antes de llegar a España y Xenoblade Chronicles aún no tiene previsto lanzamiento americano) y segundo por lanzarlo en pleno mes de agosto, sin duda el período más flojo de lanzamientos del año. En nota de prensa, Nintendo ha confirmado hoy que Xenoblade Chronicles se pondrá a la venta definitivamente el próximo 19 de agosto.

Xenoblade Chronicles
Esta es la portada reversible alternativa que los fans han votado para la versión europea de Xenoblade Chronicles.

Esta es la descripción oficial del juego:

"Xenoblade Chronicles te transporta a las bellas tierras de Bionis y Mechones. Los extensos parajes del juego ofrecen más de cien horas de juego. Todo lo que ves en la distancia puede ser alcanzado por los personajes, lo que proporciona un sentimiento de libertad y una verdadera ansia de exploración durante las numerosas misiones. Los combates ocurren en tiempo real y tendrás la posibilidad de vagar por el mundo del juego sin tener que soportar encuentros fortuitos, lo que hace de Xenoblade Chronicles una novedad frente a los juegos de rol habituales."

No se conoce si la cercanía del lanzamiento de Star Fox 64 3D, que despega en la segunda semana de septiembre, habrá tenido que ver en esta decisión.

Contenido relacionado

0
Xenoblade ChroniclesScore

Xenoblade Chronicles

ANÁLISIS. Autor: José Manuel Bringas

Monolith Soft. se significa en el catálogo de Wii con un JRPG de nueva generación, expandiendo y haciendo evolucionar un género.

0
Xenoblade Chronicles: el J-RPG de la década

Xenoblade Chronicles: el J-RPG de la década

ARTÍCULO. Autor: José Manuel Bringas

[Artículo de opinión] La otrora principal industria del videojuego tenía su otrora género insignia, pero nadie supo hacerlo crecer. Quizás hacían falta otro tipo de ideas y una producción más humilde...



Cargando más contenido