Español
Gamereactor
noticias

Artista quiere vivir 28 días dentro de la Realidad Virtual Oculus

Mark Farid quiere comprobar qué pasa si se mete en el mundo virtual de Rift y no sale durante casi un mes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si has probado la Realidad Virtual Oculus Rift es bastante probable que te haya dejado alucinado, como a la mayoría. Pero por mucho que sorprenda esta experiencia de inmersión con el casco de Facebook, no mucha gente se propondría llevarlo puesto 24 horas al día... durante 28 días, sin descanso. Eso es exactamente lo que pretende conseguir el artista conceptual británico Mark Farid.

El experimento -así lo define Farid- no tiene nada que ver con South Park, y de hecho sigue un proceso serio y costoso, implicando a un equipo de personas. El artista tiene idea de contratar a una persona para que grabe en primera ídem todo lo que hace en su día a día durante un mes, y luego Farid procurará revivir esa vida de un mes a través de los ojos virtuales de Oculus Rift.

Se supone que la experiencia resultará tan inmersiva para Farid que debería perder la sensación de su "yo" antes de terminar el experimento.

Para recaudar los medios necesarios para pagar a esta persona cuya vida asumirá Farid, así como al resto de empleados que necesitará para que le bañen y le ayuden en otras tareas cotidianas que no se pueden hacer con un casco tapándote la visión real, el artista ha lanzado una campaña Kickstarter que debería financiar su experimento.

Parece que Farid no quiere pillarse los dedos, pues está intentando amasar nada menos que 150.000 libras (unos 187.000 euros / 235.000 dólares), pero imaginamos que es lo que cuesta a la gente interesada en ver si un hombre puede aguantar un mes sin descanso con un par de pantallas acopladas contra sus ojos. "Viéndome a mí: 28 días viviendo sólo a través de la realidad virtual" lleva recaudadas más de 4.000 libras en sus primeros tres días.

Artista quiere vivir 28 días dentro de la Realidad Virtual Oculus
Imagen de The Huffington Post, cortesía de Mark Farid.


Cargando más contenido