Español
Gamereactor
noticias
Dragon Age: Inquisition

Graves problemas en Dragon Age: Inquisition para Xbox 360

Incluyendo larguísimas cargas e incluso caídas completas. La versión Xbox One va mejor que la de PS4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En las últimas semanas Sony puede haber pulsado algún botón de alarma al publicar varias fuentes que se estaban vendiendo más Xbox One que PS4 en los dos mercados occidentales más importantes (EEUU y RU), al tiempo que parecen haberse cambiado las tornas a nivel de rendimiento gráfico comparando ambas máquinas, con títulos como CoD: Advanced Warfare o el último Assassin's Creed 'corriendo' más suave en la consola de Microsoft. Ahora se puede añadir otro juego a la lista de los que funcionan un pelín mejor en Xbox One; el sobresaliente Dragon Age: Inquisition.

En base a las habitualmente fiables mediciones de Digital Foundry se puede derivar que el juego de BioWare es más estable y fluido en Xbox One, mientras que la versión PlayStation 4 cuenta con una resolución más alta, pero a costa de una tasa de imágenes irregular:

"A nivel de rendimiento, ambas consolas hacen un buen trabajo a la hora de ofrecer un framerate estable y consistente, pero es la versión de Xbox One la que proporciona la experiencia más suave en general. Las caídas de imágenes son muy contadas, apareciendo únicamente en las circunstancias más extremas; en general encontramos 30fps fijos. Por desgracia, la resolución más alta en PS4 se paga con notorias caídas en el rendimiento durante las escenas más extenuantes".

Dragon Age: Inquisition

Los tests concluyen que, naturalmente, el PC es la mejor opción para disfrutar al máximo de la belleza de Dragon Age: Inquisition, mientras que PS4 irá bien con los que prefieren mayor detalle en 1080p y perdonan tirones en la tasa de imágenes (Xbox One produce imágenes 900p):

"Si no te importan caídas menores de framerate y crees que la calidad de las imágenes está por encima, es fácil recomendar la versión PS4. Sin embargo, los que busquen la experiencia más estable deberían optar por la versión Xbox One."

Sin embargo, no todo son buenas noticias para las consolas Xbox, y es evidente que Dragon Age: Inquisition no está ni pensado ni demasiado bien optimizado para sistemas que no sean PC, PS4 y Xbox One. En Gamereactor hemos pasado un par de días probando la versión Xbox 360 de DAI, y descubierto la cantidad de problemas de rendimiento que sufre en la vieja consola de Microsoft. Los gráficos son muy inferiores, las texturas casi ni se merecen ese nombre.

Peor aún, Dragon Age: Inquisition se cuelga con bastante frecuencia, un molesto fallo que se ve venir cuando no se puede interactuar en condiciones con los PNJ o enemigos, o cuando los objetos empiezan a aparecer o desaparecer sin ton ni son. Además, hay que lidiar constantemente con largos tiempos de carga -de más de 30 segundos- que parecen necesarios en cuanto toca una escena con más de tres personajes. La pantalla de carga con información adicional aparece al principio, pero sólo durante unos diez segundos, para luego quedarse toda la pantalla en negro.

¿Cuál es vuestra experiencia con Dragon Age: Inquisition y en qué plataforma jugáis? Visto lo visto, os recomendamos que disfrutéis de este sobresaliente RPG en un hardware moderno.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido