Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa

Tiendas ya dejan comprar Pokémon 3DS y Smash Bros. Wii U

Saltándose de nuevo la fecha oficial y haciendo competencia injusta, comercios españoles venden Rubí Omega / Zafiro Alfa desde ayer y Smash desde hoy.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es la primera vez. Ni la segunda. Las compañías y algunos comercios no dejan de denunciarlo, y los usuarios no dejan de verlo y lógicamente intentar aprovecharlo para disfrutar de los juegos unos días antes.

Hablamos de una vieja y mala tradición española: pocos son los comercios que respetan la fecha de lanzamiento oficial de los videojuegos más esperados. Ante la presión de unos clientes sabedores de que pueden llevarse el juego a casa, algunos empleados ceden y, al correrse la voz, la veda queda abierta para el resto de 'cazadores'.

En su día nos hicimos eco de casos como el de GTA V, Zelda 3DS o Pokémon X/Y. Y si nos sigues en Twitter @GamereactorES, sabrás que incluso desde ayer, martes 25 de noviembre, algunas tiendas ya se habían saltado a la torera los acuerdos oficiales, permitiendo comprar títulos como Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, que deberían venderse a partir de pasado mañana, viernes 28.

Pokémon Rubí Omega/Zafiro AlfaPokémon Rubí Omega/Zafiro AlfaPokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa
Fotos de twitteros como @estomel159 o @KillYourPoet permiten presionar a otros jugadores y delatan a los comercios infractores. Ahora mismo probablemente puedas comprar el nuevo Pokémon en cualquier tienda española.

Los usuarios, muy solidarios cuando compran copias antes de tiempo, aportan pruebas como las fotos de tickets que acompañan a estas líneas (bueno, también para dar un poco de envidia), para que otros puedan insistir en su comercio local demostrando que el título ya está a la venta en otros lugares. Cuando se detectan estos casos, compañías como en este caso Nintendo también se ven obligadas a dar luz verde a nivel nacional. ¿Qué ocurre con las tiendas que aún no han recibido su suministro o no el suficiente? ¿Y con las restricciones a nivel europeo? Esos son dos de los varios problemas.

Para más inri, una de las cadenas que se ha saltado la fecha presumía en su cuenta de Twitter de ignorar las solicitudes de venta anticipada.

Y si Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa es el mejor (análisis) y más importante juego del momento para Nintendo 3DS, Super Smash Bros. for Wii U es el mejor (análisis) y más importante juego del momento para la otra consola de Nintendo. También debería salir a la venta este viernes... y también se está pudiendo comprar antes, concretamente desde hoy, como prueba otra foto de la misma cadena mencionada en el párrafo anterior. Lógicamente, esto también se aplica a las figuras Amiibo, los muñecos de Nintendo que ya se pueden ver en cantidad de estanterías.

¿Y tú? ¿Estás intentando llevarte Pokémon o Smash a casa antes de tiempo? ¿Irás pacientemente a por ellos el viernes? ¿Se suelen saltar las fechas en tu tienda local de videojuegos? Esperamos vuestros comentarios y experiencias más abajo.

Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa
La prueba de @KeltarDevir.

Contenido relacionado



Cargando más contenido