Español
Gamereactor
noticias

Retro Gameplay: Little Mac revive sus raíces en el cuadrilátero

Como Smash Bros. Wii U sale a la venta oficialmente mañana, calentamos con los dos primeros juegos de su luchador más usado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A tenor de las muchas horas que hemos echado online, Little Mac es el personaje más popular de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, y probablemente también va a ser el campeón de la versión Wii U. Super Smash Bros. for Wii U sale a la venta oficialmente mañana (aunque muchos ya lo tienen), por lo que nuestro espacio semanal Gameplay Retro de hoy teníamos que dedicárselo al bajito pero hábil boxeador. Hemos recordado sus juegos para NES y SNES... una pena que ya no podamos encontrar las recreativas en los salones locales.

Punch-Out!! - Gameplay Retro

¿Sabías que Little Mac era tan bajito para que pudieras ver bien al rival en el limitado hardware de NES, incapaz de hacer transparencias y mucho menos 3D? Pero qué leyenda nació en 1987. El boxeador es hoy por hoy el personaje más elegido en Super Smash Bros., y su primer juego todavía divierte hoy en día con su mecánica única basada en la sincronización. ¡Uno-dos, uno-dos! Todavía tenemos que entrenar más... y a veces nos apetece pegarle un puñetazo también a ese árbitro llamado Mario.

HQ

Super Punch-Out!! - Gameplay Retro

La continuación de 1994 para SNES incorporó toda la pompa y potencia de los 16-bit con enormes y detallados sprites, un boxeador transparente para el jugador, más movimientos, cantidad de stats y puntuaciones y una mayor dificultad (tenías que reaccionar ante el más mínimo gesto del rival), pero creemos que este Little Mac es mucho más feo y preferimos el viejo sistema de estrellas de NES para los ataques especiales; por algo ambos volvieron en la brillante entrega de Next Level para Wii en 2009. Mira qué bien lucía el juego de Super Nintendo y qué mal jugamos 20 años después.

HQ

Si te gusta este sistema de juego único tanto como a nosotros, puedes encontrar una serie de pruebas de Punch-Out!! en la selección de Ultimate NES Remix, mientras que el juego de Wii sigue siendo un genial homenaje moderno. ¿Será Little Mac también tu 'main' en Smash Bros?



Cargando más contenido