Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Skyward Sword

El concierto Zelda Symphony vuelve a saltarse España

Symphony of the Goddesses vuelve a Europa en 2015 con Master Quest, pero sin pasar por España. El Video Games Live no parece sentar precedentes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En un evento único, sin duda el más impactante de todos los que celebraron oficialmente el 25 Aniversario de la serie The Legend of Zelda en 2011, Nintendo celebró un triple concierto de orquesta inédito, contando incluso con la presencia de Koji Kondo y Eiji Aonuma, y que sólo se pudo vivir en Tokio, Londres y Los Ángeles. Esta fue nuestra crónica especial del concierto europeo.

Siendo tan importante la música en la serie Zelda y de tal calidad este homenaje musical, el acto dio lugar a una gira posterior titulada Symphony of the Goddesses, con otros directores, temas adicionales, sin la presencia de los 'VIP' nipones y con parada en muchos más puntos del mapa durante los años siguientes. Aunque esta gira ha pasado por varias ciudades europeas en estos años, nunca se ha detenido en España.

Nintendo acaba de anunciar las fechas de una gira 2015 que titula Symphony of the Goddesses - Master Quest, y para lamento de los fans españoles, una vez más faltan ciudades españolas en el calendario. Ni Madrid, ni Barcelona, ni Valencia ni otras opciones, cuando la gira sí que pasa por Estocolmo, Londres, Dusseldorf, París y Milán.

The Legend of Zelda: Skyward Sword
Lógicamente, el concierto ya homenajea la música de Majora's Mask.

El concierto se ha ido adaptando a los tiempos y a los nuevos juegos de la serie Zelda tras marcar Skyward Sword el sonado aniversario. En el programa actual se encuentran piezas dedicadas al reciente A Link Between Worlds o al próximo y recién anunciado The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D. Además, la edición especial del mencionado Skyward Sword incluía un CD que recopilaba varios temas del concierto original, pero la mayoría no se han publicado en ningún formato, por lo que sólo se pueden disfrutar con calidad en directo.

Dado el entusiasmo y la habitual afluencia en masa del público español a este tipo de eventos, es difícil entender por qué suelen evitar los destinos españoles. La excepción que confirmó la regla hace unos días fue el aún más extendido Video Games Live, que hizo su primera parada en el Auditorio Nacional de Madrid el pasado 9 de noviembre y que lleva muchos años de gira por todo el mundo. Parece que aquel lleno absoluto no ha servido de ejemplo para animar a la organización de Symphony of the Goddesses. Eso, o existe algún conflicto con los posibles destinos en España.

HQ
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Nuevo cartel de Symphony of the Goddesses - Master Quest.

Contenido relacionado



Cargando más contenido