Español
Gamereactor
noticias
SSX

SSX, "punto de partida" de la IP

EA habla de su juego a GRTV

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todd Batty, director creativo de SSX, ha estado charlando con GRTV sobre el homenaje de nueva generación a la popular serie de deporte extremo de EA, planteando cómo hará de "punto de partida" para una nueva franquicia SSX.

"No queríamos hacer solo una 'secuela' rápida", cuenta Batty respecto a volver a las pistas nevadas de SSX, "hacerla y tener que esperar otros cinco años. De verdad queríamos que fuera el punto de partida de una gran franquicia para esta generación sobre la que pudiéramos construir en el futuro".

Batty también destaca la tecnología propia del estudio llamada 'Mountain Man', que permitió al equipo generar versiones 3D de los picos más importantes en tan solo 28 segundos, así como las razones tras los trajes con alas o Deadly Descents, pues ambos recibieron críticas cuando aparecieron en el tráiler debut del juego.

"Siempre lo hemos visto como SSX en el lado más puntero", comenta el director. "Más allá de lo que la gente hace en la vida real. Cuando pusimos el juego hoy y luego miramos lo que los snowboarders hacen en el mundo real, es una locura".

"Los tíos están encontrando líneas y se ponen trajes alados y paracaídas y saltan por acantilados... y nosotros, como juego arcade, tenemos que estar en lo más alto de todo eso... por eso los Deadly Descents son como... cada uno hace de batalla de jefe final en el juego".

A continuación, la entrevista completa en vídeo:

HQ

Contenido relacionado

0
SSXScore

SSX

ANÁLISIS. Autor: Jonas Elfving

Por fin rescatan a SSX de debajo de esa avalancha que lo ha tenido años oculto. Ahora vuelve como un súper lanzamiento, muy apoyado y esperado. ¿Es tan bueno como lo recordamos?



Cargando más contenido