Español
Gamereactor
noticias
Until Dawn

En Until Dawn juegas "tu versión" de una historia de terror

Hablamos con el director Tom Heaton sobre inspiraciones, controles y las elecciones que te verás obligado a tomar en la exclusiva de PS4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la siguiente entrevista nuestro corresponsal en Londres Mike Holmes se topó en la oscuridad con Tom Heaton, director de diseño en Supermassive Games, durante el evento del 20 aniversario de PlayStation, para descubrir las bazas del innovador juego de terror Until Dawn para PS4.

"Lo que intentábamos clavar desde el principio con Until Dawn fue el concepto de jugar dentro de una película de terror", recuerda Heaton. "Esa es nuestra visión, por llamarlo de alguna forma. Y esto quiere decir que el punto de partida fue ponernos a ver un montón de películas, clásicas de los 80 y los 90 como Scream, Viernes 13, Sé lo que hicisteis el último verano y otras por el estilo, para absorber su atmósfera. Fijarnos en las técnicas empleadas para asustar a la gente. Ver cómo hacen películas que dan tanto miedo y averiguar cómo podemos hacer un juego que provoque lo mismo. Esos ejemplos te dan la experiencia cinematográfica, pero el jugador tiene que poder jugarla. Ese fue el reto que nos propusimos".

HQ

Heaton también describe en el vídeo cómo se usa el DualShock 4 y cómo el equipo aprovecha el control por movimiento. Por ejemplo, describe un momento en el que el personaje se esconde y el jugador tiene que mantenerse completamente quieto para que no le pille el asesino.

"En ese instante te pedimos como jugador que también te quedes quieto y ni te inmutes", explica el director. "Porque el mando DualShock tiene una genial detección de movimiento y podemos ver si estás titubeando; si lo haces, te pillarán y pasaremos a la siguiente escena".

Sin embargo, quizá el mayor atractivo del juego sea la idea de que tus decisiones van determinando qué personajes viven o mueren. Supermassive mantiene que será muy complicado conseguir que todos sobrevivan en la primera partida; de hecho, para la mayoría sólo sobrevivirán uno o dos.

"Hay un buen abanico de decisiones y tienen consecuencias", indica Heaton. "El juego se va ramificando constantemente. En aspectos grandes y pequeños, para que cada historia sea única. La tuya no será como la de cualquier otro. Esa es una de las grandes ideas detrás del juego. Eliges, el juego se ramifica y vas creando tu propia versión de la historia".

En el mismo evento pudimos echar una partida y conocer todo esto del control, las decisiones y el estilo de película de terror adolescente de primera mano. Conoce todos los detalles con nuestras impresiones sobre Until Dawn.

Contenido relacionado

0
Until DawnScore

Until Dawn

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

PlayStation sigue experimentando con los QTE en esta terrorífica noche en una cabaña perdida en medio de la montaña.



Cargando más contenido