Español
Gamereactor
noticias
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy (3DS)

Phoenix Wright Trilogy sin español: la excusa de Capcom

Los jugadores españoles, franceses, italianos o alemanes todavía no comprenden por qué han descartado la competente localización original. Preguntamos a la compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy se estrenó el pasado jueves en la eShop de Nintendo 3DS con una propuesta bastante prometedora: las aclamadas tres primeras entregas de la aventura en los juzgados actualizadas con gráficos pseudo-3D de mayor resolución, sonido mejorado y un precio ajustado de recopilatorio. Sin embargo, como descubrimos el otro día cuando nos disponíamos a analizar el juego para Gamereactor España, sólo los idiomas inglés y japonés aparecen disponibles.

Es el mismo caso que se dio con Ace Attorney - Dual Destinies el año pasado (sólo descarga digital, texto sólo en JP/EN), pero en esta ocasión, sorprendentemente, Capcom no incluye la reconocida localización original europea (español, francés, italiano y alemán) que su equipo realizó antaño para los lanzamientos entre 2005 y 2008 de Nintendo DS.

Contactamos a Capcom Europa para intentar conocer los motivos detrás de esta impactante omisión y ahora tenemos respuesta. En primer lugar, una representante de la compañía reconoce que "somos totalmente conscientes de la base de fans españoles que tiene este juego. Siempre están ahí apoyando los títulos de Ace Attorney que llegan a Europa". Sin embargo, "en cuanto a por qué no hay opción de idioma español en el último lanzamiento, el guión en inglés de los tres juegos ha sido completamente revisado y mejorado con la intención de ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores".

En nuestro caso tenemos que confesar que no conocíamos esta revisión/mejora realizada; lo malo es que parece que seguir el mismo proceso para los otros cuatro guiones llevaría demasiado y Capcom no lo quería contemplar para esta salida, pues "realizar el mismo tipo de revisión para los otros idiomas habría supuesto mucho tiempo adicional", añade la representante. ¿Esperanza perdida? Preguntamos entonces si esto se podría solucionar mediante un futuro parche de idioma descargable para el juego, pero la compañía admite oficialmente que "ahora mismo no hay planes para lanzar DLC para Ace Attorney Trilogy. Capcom está concentrada en la promoción del lanzamiento actual".

Pues sí, prácticamente perdida. Seguro que cantidad de fans habrían pagado encantados el precio de compra/descarga aunque fuera con los antiguos textos sin "revisar/mejorar". Esperamos vuestras opiniones más abajo.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy (3DS)Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy (3DS)
Pruebas de la falta de traducción.
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy (3DS)
Von Capcom se carga a latigazos las esperanzas de los usuarios europeos que no hablan inglés.

Contenido relacionado



Cargando más contenido