Español
Gamereactor
noticias
Super Smash Bros. for Wii U

Hasta gente de Nintendo se queja por los Amiibo agotados

El propio Masahiro Sakurai lamentó no poder hacerse con nuevas figuras en Japón, mientras en España crece la frustración por la reventa y el stock insuficiente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El pasado viernes se puso a la venta una nueva ronda de muñecos Amiibo, pero ese acto fue para muchos un espejismo e informamos de cómo, una vez más, una tirada tan corta estaba provocando frustración y cabreo entre los compradores españoles, pues los únicos beneficiados están siendo los pillos de la reventa en subasta online.

Pero aunque pudiera parecer que mercados como el español reciben menos unidades y que en otros lugares es más fácil comprar Amiibo, lo cierto es que no dejan de surgir casos en otros puntos de Europa y América, por lo que es evidente que Nintendo no da abasto con la fabricación y distribución, y que tiene que espabilar cuanto antes para atender la demanda si no quiere cortar el enorme éxito de las figuras.

De hecho, la escasez también se está notando en Japón. Para más inri, la falta de stock está afectando incluso a los empleados de Nintendo que deciden ir a la tienda para hacerse con uno de estos muñecos interactivos. Para sorpresa de muchos, nada menos que Masahiro Sakurai, máximo responsable de Super Smash Bros. y por tanto culpable en buena parte del éxito de los Amiibo, se ha encontrado con el mismo panorama que cualquier coleccionista en España. En su Twitter, el nipón ha compartido los resultados de su rato de compras en el descanso de la comida en busca de unos Amiibo, y lamenta que no fue capaz de encontrar lo que buscaba. Ni Sheik, ni Meta Knight, ni Lucario, ni la muy buscada Estela, todos agotados donde miró.

Aunque el mal de muchos no consuela, los fans que están a la caza y captura de sus Amiibo más deseados al menos agradecerán que incluso desarrolladores de primera línea de Nintendo estén intentando encontrar las figuras en las tiendas, en lugar de recibir suministros gratis en casa de parte de su empresa.

Super Smash Bros. for Wii U
Aunque Sakurai prefiere jugar con personajes grandotes, ha elegido cuatro más ligeros de esta colección Amiibo. ¿Por qué será?

Contenido relacionado

0
Super Smash Bros. for Wii UScore

Super Smash Bros. for Wii U

ANÁLISIS. Autor: Martin Eiser

Nintendo lanza otra obra maestra para Wii U en 2014, un juego increíblemente rico en contenido y con un diseño tan minucioso como cabe esperar del mejor Sakurai.



Cargando más contenido