Español
Gamereactor
noticias
Payday 2

Gamereactor Academy: cómo es el diseño de sonido en Overkill Software

Una nueva sesión de orientación, en este caso en otro campo muy importante del desarrollo de videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras varias semanas hablando de arte, gráficos 3D o de cómo empezar en la industria, la sesión de hoy de Gamereactor Academy está dedicada a un apartado quizá no tan evidente o popular, pero igual de importante en el desarrollo de videojuegos: el paisaje sonoro. Para la sesión que se emite esta tarde hemos contado con la bienvenida colaboración del equipo de audio responsable de cada melodía, disparo, explosión y sirena en el genial juego de atracos Payday 2.

Los suscritos a la GR Academy pueden conectar en directo a partir de las 19:00 de esta misma tarde para ver la sesión del trío de veteranos de Overkill Software: el compositor / diseñador jefe de audio Simon Viklund (cuyos trabajos previos incluyen Ballistics, Bandits: Phoenix Rising, Ghost Recon Advanced Warfighter PC o Bionic Commando: Rearmed) y los diseñadores de sonido Emil Nygren y Daniel Rydberg. El programa consistirá principalmente en una charla introductoria sobre el diseño sonoro para videojuegos.

Payday 2

Pero estos desarrolladores tampoco se olvidarán de comentar cómo empezaron en la industria, las habilidades y destrezas que debían pulir para llegar hasta donde están o cómo su trabajo ha contribuido al paisaje sonoro de un éxito reconocido como Payday 2. Una vez más, tras la sesión de una hora los desarrolladores participarán en un chat en directo con los usuarios para responder a las preguntas, en el mismo enlace.

Si estás interesado en hacer carrera en el mundo del desarrollo de videojuegos, para ver esta sesión y poder acceder a todas las demás (pasadas y futuras), apúntate a la Gamereactor Academy.

Como ya sabrás, la GR Academy es un espacio que recoge una serie de vídeos en profundidad realizados con las figuras de la industria, y que contienen detalles sobre el desarrollo de juegos, inspiración y formación, ofreciéndote info y conocimiento de utilidad si pretendes empezar una carrera en el sector videolúdico. Las sesiones ofrecerán tanto clases más prácticas como conversaciones más coloquiales con los desarrolladores.

Sigue a la Gamereactor Academy en Facebook para más información y novedades.

Contenido relacionado

0
Payday 2Score

Payday 2

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Planea tu estrategia, mantén a los grupos de gente bajo control y a las fuerzas de la ley a raya, ejecuta el gran golpe.



Cargando más contenido