Halo ha sido una de esas franquicias de videojuegos capaces de crear su propio ecosistema más allá de las consolas. Por ejemplo, en la animación y en los cómics. Por eso Microsoft llevó hasta la Comic Con un panel exclusivo para Halo que dejó un par de detalles relevantes sobre sus dos próximos títulos.
El director de la franquicia, Frank O'Connor, contó que 343 Industries lleva dos años desarrollando Halo 4 "relativamente en secreto", una situación que ya estaba provocando algo de agobio en el equipo.
En la mesa redonda, seguida por GameSpot O'Connor levantó la expectativa sobre cómo el aspecto del Jefe Maestro en Halo 4. Estará muy cambiado tras pasar varios años vagando por el espacio, un cambio con una historia detrás.
Antes estará a la venta Halo: Combat Evolved Anniversary. Esta reedición del juego que lo empezó todo también tendrá pequeños anexos al original en forma de terminales al estilo de Halo: ODST. Darán datos sobre la IA Guilty Spark, con algún enlace con Halo 4.