Español
Gamereactor
noticias
Warhammer: End Times - Vermintide

El nuevo Warhammer quiere "sacarte de la zona de confort"

Volvemos del cuartel general de Fatshark con los dientes largos, con ganas de sobrevivir a los Skavens.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La icónica serie fantástica Warhammer se pasa al cooperativo en primera persona. Con el largo nombre de Warhammer: The End Times - Vermintide, esta propuesta de estilo Left 4 Dead te pone en la piel de los defensores de Ubersreik, una conocida ciudad de la franquicia nacida en 1983. Según dos de los principales responsables del juego, Victor Magnuson y Liam O'Neill, el estudio Fatshark ha querido aprovechar el conocido mito de Warhammer para lanzar el proyecto que tenían en mente. Esto es lo que nos cuentan sobre los Skaven, la amenazante raza que pondrá las cosas difíciles en el juego:

"Son una raza letal (...) no tienen respeto ni siquiera entre ellos mismos. Pueden acceder a áreas que los jugadores no alcanzan, recorriendo el escenario de varias formas. Hemos querido crear una sensación de enjambre en la que el jugador se sienta constantemente rodeado, que no sepa qué se va a encontrar al girar la esquina (...) la idea es sacar al jugador de su zona de confort".

En Fatshark conciben este título de acción cooperativa como un juego en el que no se premian las acciones individuales. Según Victor Magnuson "es un juego de supervivencia y eso es lo que valoramos, el trabajo en equipo (...) si juegas solo vas a morir". Los desarrolladores aseguran que no se han centrado en el componente rolero y que no te vuelves más fuerte, sino más capaz de adoptar distintos roles. No hay estilos definidos como el tanque o el sanador, y cada jugador decide cómo actuar en combate. Warhammer: The End Times - Vermintide se encuentra en fase 'pre-alpha' y está previsto para finales de 2015. No obstante, en Fatshark comentan que, al ser ellos mismos quienes publican el juego, se tomarán el tiempo que sea necesario para pulirlo.

A continuación la entrevista al completo en vídeo y, para conocer cómo es el juego, las impresiones en profundidad con Vermintide en exclusiva Gamereactor.

HQ
Warhammer: End Times - VermintideWarhammer: End Times - VermintideWarhammer: End Times - Vermintide

Contenido relacionado



Cargando más contenido