Español
Gamereactor
noticias

La nueva película de Tomb Raider será con la joven Lara Croft

El proyecto cambia de guionista y busca un nuevo 'reboot' en línea con el éxito del videojuego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Square Enix y Crystal Dynamics lanzaron el último juego de Tomb Raider en 2013 decidieron hacer un 'reboot' de la serie para contar los orígenes de la heroína, por tanto optando por una versión más joven y vulnerable de Lara Croft como protagonista. Fue su primera aventura como arqueóloga aún inexperta, y la idea caló hondo entre los fans. Ahora parece que esta estrategia también se aplicará a la tercera película de Tomb Raider.

A diferencia de los anteriores estrenos protagonizados por Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider en 2001 y Tomb Raider: La Cuna de la Vida en 2003), el tercer largometraje pondrá en la gran pantalla a la joven Lara que los jugadores han podido conocer recientemente y que volverá este mismo año con Rise of the Tomb Raider para Xbox One y Xbox 360.

Además, la conocida guionista Marti Noxon (Buffy Cazavampiros) ya no estará relacionada con el proyecto, pues Evan Daugherty (Teenage Mutant Ninja Turtles, Divergente, Blancanieves y la leyenda del cazador) ha sido contratado para escribir el guión.

Si bien los filmes de Angelina Jolie funcionaron bastante bien en las taquillas, su calidad cinematográfica o como adaptación siempre ha dejado serias dudas, por lo que un replanteamiento con una Lara menos súper-heroína (que no pegue puñetazos a los tiburones) y un enfoque más personal podría encajar mucho mejor con la gran pantalla y con los fans.

El proyecto se suma a otras próximas películas basadas en videojuegos como Warcraft, Assassin's Creed, Thief, el nuevo Hitman, Uncharted, Dead Rising, Sonic con actores reales, The Last of Us, Tetris, Minecraft con actores reales, Dead Island o Angry Birds, entre otras.

La nueva película de Tomb Raider será con la joven Lara Croft


Cargando más contenido