Español
Gamereactor
noticias

DirectX 12 podrá con dos tarjetas gráficas Nvidia y AMD a la vez

Es lo que se deriva de las últimas informaciones a unos días de la GDC de San Francisco.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde que comenzó la carrera gráfica (algo que sólo recordarán los más viejos del lugar), los jugadores de PC han tenido que inclinarse por una de dos opciones principales as la hora de poner un procesador gráfico dedicado en sus equipos destinados a videojuegos, Nvidia o AMD (antes ATI). ¿Más de una tarjeta gráfica en el mismo ordenador? No ha habido problema en la última década, pero, eso sí, debían encajar bien en modo dual y venir del mismo fabricante. Sin embargo, esta limitación que parecía tan natural podría ser cosa del pasado este mismo año con la llegada de la API DirectX 12.

Según sugiere el último informe de Tom's Hardware, esta nueva posibilidad se debe a un enfoque completamente inédito para el esquema multi-GPU, por el que todos los recursos disponibles serán gestionados y distribuidos exclusivamente por la interfaz de Microsoft.

De esta forma, la solución actual que obliga a que las tarjetas gráficas vayan renderizando cada imagen por turnos ya no sería la única posible, y de este modo las formas de colaboración entre dos tarjetas pueden ser mucho más abiertas y tolerantes. Ahora los desarrolladores pueden construir sistemas en los que cada tarjeta recibe una serie de tareas en las que centrar toda su operación, lo que significa que las GPU compartirían la carga de trabajo de una forma completamente distinta y nunca vista. En lugar de ir pasándose el testigo de todo el trabajo de una a otra, se lo repartirían en dos partes.

Puede sonar demasiado técnico, pero en resumen el resultado derivado es la posibilidad real de combinar tarjetas Nvidia y AMD en un mismo equipo y que esas GPU 'rivales' colaboren para el gustazo visual del jugador. También podrá ser una noticia muy buena en términos de compatibilidad, pues ciertos juegos han estado funcionando mejor sobre el hardware de un fabricante concreto en los últimos años. También podrían surgir conflictos de compatibilidad de todo tipo, por lo que por ahora todo esto lleva una buena dosis de especulación.

No obstante, esta posibilidad debería quedar confirmada y especificada en cuestión de días, pues naturalmente Microsoft se centrará en DirectX 12, Xbox One y Windows 10 en la cita Game Developers Conference de la semana que viene.

DirectX 12 podrá con dos tarjetas gráficas Nvidia y AMD a la vezDirectX 12 podrá con dos tarjetas gráficas Nvidia y AMD a la vez
Could the war be coming to an end?


Cargando más contenido