Español
Gamereactor
noticias
Super Smash Bros. for Wii U

El creador de Smash Bros alucina con Steam

Sakurai: "¿Qué tienda online es superior y ofrece más incentivos para comprar desde ella? yo diría que Steam".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las últimas declaraciones del 'padre' de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, recogidas por el magazine japonés Famitsu, sorprenderán a los que conocen a una multinacional tan cerrada como Nintendo. El genio nipón manifiesta en su columna semanal, a pesar de no tener ninguna relación con Valve, su devoción por la plataforma de distribución online para PC Steam, al parecer la única de la que no tiene quejas:

"Cuando alguien abre Steam, en función de su historial de compras y visitas, le aparecen títulos sugeridos. Hablamos de ventas que son ofertas masivas diarias que además cambian, haciéndome visitarlas frecuentemente."

El principal responsable de la millonaria serie de lucha exclusiva de Nintendo, perfeccionista y 'obseso' del contenido, hace hincapié en lo importante que resultan las tiendas digitales para cada plataforma. Para Sakurai, este es un escenario dominado actualmente por Steam (y tampoco es un secreto que la Nintendo eShop todavía no ha madurado del todo). Lógicamente dados los contratos del creativo con la casa de Mario, ninguno de los juegos de Sakurai están disponibles en este canal ni siquiera en versión PC, algo que hace todavía más llamativo este testimonio.

Tampoco estamos ante la primera muestra de sinceridad de Sakurai, pues ya ha manifestado en otras ocasiones su opinión pese a quien pese, por ejemplo, afirmando que no hará más Smash Bros.

Recientemente se supo sobre la presencia de Valve/Steam en la inminente feria GDC, donde presentará jugosas novedades.

¿Imaginas un Smash Bros para PC que se pudiera descargar desde Steam? Esperamos tu comentario más abajo.

Super Smash Bros. for Wii U
Masahiro Sakurai.

Contenido relacionado

0
Super Smash Bros. for Wii UScore

Super Smash Bros. for Wii U

ANÁLISIS. Autor: Martin Eiser

Nintendo lanza otra obra maestra para Wii U en 2014, un juego increíblemente rico en contenido y con un diseño tan minucioso como cabe esperar del mejor Sakurai.



Cargando más contenido