Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La GDC huele a nuevo tráiler de Zelda Wii U

Es prácticamente tradición, y los tiempos son ideales para ponerle nombre y presentación en condiciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Twilight Princess en 2005, Phantom Hourglass en 2007, Spirit Tracks en 2009 y Skyward Sword en 2011 tuvieron tráiler con motivo de la Game Developers Conference. Sólo A Link Between Worlds se ha perdido la cita en los últimos diez años.

Como su nombre indica, el evento californiano está destinado principalmente a los desarrolladores, pero algunas compañías aprovechan naturalmente la cobertura de las revistas de videojuegos para realizar anuncios paralelos o durante sus paneles en San Francisco.

La edición de este año arranca el día 2 de marzo (en solo tres días) y estará activa de lunes a viernes, por tanto acaparando toda la actualidad informativa del sector la semana que viene. Y si bien Nintendo no parece tener conferencias programadas, sí que estará en el Moscone Convention Center con su propio stand y, dados los precedentes y las ganas de los fans, bien podría aprovechar tanto movimiento para lanzar un primer tráiler en condiciones de The Legend of Zelda Wii U.

Siempre contando con que Aonuma y compañía cumplan la promesa de lanzar el juego este 2015, Nintendo ya está tardando en ponerle un título final al nuevo Zelda, pues el 'timing' o el calendario así lo exigen para que vaya calando a tiempo entre la comunidad y en la Red. El juego más esperado e importante de Wii U -una vez más, si va a estar para este otoño- tendrá que ser su mayor baza en la feria E3 de junio (esta sí dedicada a las novedades), por lo que la gran aventura de mundo abierto y dibujos animados de Link tiene que empezar a hacer ruido ya mismo. Además, más que el nombre del juego, los fans están deseando ver escenas más completas, situaciones variadas e imágenes de mayor calidad, pues la propuesta rompe con lo ofrecido por las últimas entregas con un mapa inmenso y un nuevo estilo gráfico. ¿Y qué pasa con la historia? ¿Será una 'secuela' de Skyward Sword?

Siguiendo la línea marcada en los últimos años, Nintendo también podría optar por un formato de vídeo-presentación al estilo Nintendo Direct que se emitiera en paralelo al evento.

Si no puedes esperar más, aquí abajo tienes los dos únicos vídeos (demo y revelación) de Zelda para Wii U publicados hasta la fecha y nuestra entrevista exclusiva con Eiji Aonuma que también habla del juego.

¿Y tú, fan de Zelda, qué piensas? ¿Habrá 'GDC Trailer' la semana que viene? ¿Llegará el juego este año? ¿Cómo imaginas la historia? Deja tu comentario.

HQ
HQ
The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido