Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil: Revelations 2

Resident Evil Revelations 2 PC: mod para añadir pantalla partida

Un habilidoso usuario de Steam se saca de la manga una solución que Capcom fue incapaz de incluir de serie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La semana pasada, cuando se supo que la versión para ordenador del juego episódico Resident Evil: Revelations 2 no permitiría partidas a dobles en un mismo PC, cantidad de fans mostraron su descontento, sobre todo teniendo en cuenta que las versiones para consola vienen con opción de pantalla dividida de serie y que el juego invita al control de dos personajes al mismo tiempo.

Con las críticas, Capcom aseguró que la omisión del modo dos jugadores local se debía a la optimización de los gráficos y las muchas configuraciones de equipo que pueden existir en el mercado, para luego prometer que el juego recibiría un modo online cooperativo post-lanzamiento. Sin embargo, para los que siguen queriendo disfrutar de la experiencia en la misma pantalla, un ingenioso 'modder' se puso manos a la obra raudo y veloz y en cuestión de días completó una modificación que permite el juego local a dobles, volviendo a poner en duda las excusas de los desarrolladores.

El 'modder' se llama FluffyQuack y ya ha lanzado su 'mod' en la comunidad de Steam, y si bien de momento sólo admite mandos y sólo funciona en el modo historia (no en el modo Asalto), al menos permite a dos jugadores compartir los episodios en cooperativo en la misma pantalla, igual que están haciendo otros tantos jugadores en las consolas de Sony y Microsoft.

Visto que se puede hacer, ¿planea Capcom lanzar un parche oficial para co-op local próximamente? Así responden en Steam:

"Estamos estudiando el problema en estos momentos y sus posibles soluciones, y esperamos tener novedades muy pronto, por lo que por favor permaneced atentos".

Al menos la compañía también ofrece el reembolso a los que se sientan engañados.

Si todavía no conoces el juego que se estrenó la semana pasada, puedes ver cuatro clips de gameplay (los 20 primeros minutos de Barry a continuación) o leer el análisis del Episodio 1.

Resident Evil: Revelations 2
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido