Español
Gamereactor
noticias

Nintendo cree que el boom de los Amiibo está por llegar

Manuel Curdi, responsable de producto de Nintendo Ibérica, afirma que la maniobra con los Amiibo culminará pronto con la salida del adaptador NFC para las primeras 3DS.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La colección de figuras 'nintenderas' que se estrenó en Europa junto con Super Smash Bros. Wii U imprime dinero. Teniendo en cuenta que los usuarios tienen grandes dificultades para hacerse con ellas, que su precio ha superado los 100 dólares en la reventa y que Nintendo ha colocado casi 6 millones de unidades en tiendas, hablamos prácticamente de ventas netas. Lo curioso de estas cifras es que reflejan principalmente el afán de coleccionismo pues, hoy por hoy, el catálogo de juegos con los que los Amiibo pueden interactuar es relativamente escaso: Super Smash Bros. (Wii U y 3DS), Hyrule Warriors, Captain Toad: Treasure Tracker y Mario Kart 8 son los principales exponentes. Este mes Mario Party 10 se unirá al plantel.

Nintendo cree que el boom de los Amiibo está por llegarNintendo cree que el boom de los Amiibo está por llegar
Izquierda: muñecos Amiibo. Derecha: Las New Nintendo 3DS conectan con Amiibo sin adaptador adicional.

De los juegos mencionados, únicamente Super Smash Bros. 3DS aprovecha la portátil de Nintendo. Con la llegada de las nuevas portables New 3DS con lector NFC muchos podrían pensar que los modelos antiguos de la consola se verán relegados a un segundo plano, más si tenemos en cuenta que el próximo Xenoblade Chronicles 3D es exclusivo de las New 3DS y será compatible con los Amiibo. Concretamente, con la figura del protagonista, Shulk, los jugadores podrán ganar 'tokens' para el juego.

Pero tal y como hace saber Manuel Curdi, responsable de producto de Nintendo Ibérica, en recientes declaraciones a Eldiario, el interés de la compañía es confeccionar un catálogo conjunto con todas sus portátiles. Para ello, a lo largo de 2015 se lanzará un adaptador NFC para las antiguas Nintendo 3DS y 2DS, además de juegos que estas sí van a admitir. Un ejemplo es Code Name S.T.E.A.M., que ofrecerá personajes desbloqueables de Fire Emblem. Con la salida de Monster Hunter 4 Ultimate y The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, ambos para toda la familia 3DS, el escepticismo en cuanto al futuro de las primeras consolas parece infundado.

HQ

Nintendo asegura tener muy en cuenta a los tres millones de usuarios en España con una portátil de la familia 3DS. Además, pretende ampliar el parque potencial de mercado en un millón y medio de usuarios con la salida del adaptador NFC en los próximos meses.

A falta de mejorar el escasísimo suministro a tiendas (mayor lacra de estos muñecos por el momento), es evidente que Nintendo anunciará este año más juegos aprovechando sus funciones, aunque los muñecos ya se venden solos. De hecho, los rumores se suceden sobre un nuevo juego para Wii U y 3DS completamente centrado en las figuras Amiibo, al estilo Disney Infinity o Skylanders. Es cuestión de tiempo.

Nintendo cree que el boom de los Amiibo está por llegar
Estanterías repletas de Amiibo, una utopía para los fans.


Cargando más contenido