Español
Gamereactor
noticias

El universo Warcraft, el más querido de Blizzard en España

Por goleada: casi nueve de cada diez de nuestros lectores eligen la fantasía de WoW como el mejor universo de Blizzard.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras el sorteo celebrado este fin de semana para repartir un buen puñado de 'beta keys' de Heroes of the Storm, en la redacción hemos podido extraer un dato curioso de la audiencia. El MMORPG más popular de la historia, World of Warcraft, tiene el honor de basarse en el universo Blizzard más querido por los lectores de Gamereactor quienes, al igual que nosotros, no olvidan Warcraft: Orcs & Humans como el inicio de la mítica serie en 1994. Ni tampoco Hearthstone, el fenómeno de juego de cartas al estilo Magic que se estrenó el pasado año y que también exprime la serie Warcraft.

El universo Warcraft, el más querido de Blizzard en EspañaEl universo Warcraft, el más querido de Blizzard en España

El resto de mundos más votados apenas llegan a hacerle sombra a la legendaria franquicia de los orcos. En un segundo y alejado lugar encontramos a Diablo, la franquicia 'offline' más popular de Blizzard, con un 7,51 % de los votos. Le sigue de cerca la saga intergaláctica de estrategia Starcraft con un 5,4 % de apoyo. A partir de ahí, el resto de universos se aglutinan en un 0,53 %, donde encontramos el esperado Overwatch o The Lost Vikings.

Pese a que el universo Warcraft se encuentra en diversos juegos, lo habitual ha sido mencionar el incombustible World of Warcraft a la hora de elegir. Muchos de nuestros lectores también han añadido a su comentario que vienen de League of Legends y están entusiasmados con Heroes of the Storm, que parece que será un digno competidor para el mencionado MOBA de Riot Games y el gran Dota 2. La encuesta del sorteo venía a cuento del carácter de 'crossover' de HotS, pues combina los universos y héroes de Blizzard en un mismo juego.

A continuación os dejamos con el porcentaje total de votos y un vídeo sobre Heroes of the Storm.

¿Cuál es tu universo preferido de Blizzard?

Warcraft: 86.56 %
Diablo: 7.51 %
StarCraft. 5.4 %
Otro: 0.53 %

HQ


Cargando más contenido