Español
Gamereactor
noticias
Rock Band 4

Primer vídeo de Rock Band 4, a PS4 y Xbox One en 2015

Documental detrás de las cámaras describe el desarrollo del juego y trata el asunto principal de los instrumentos y canciones ya compradas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El retorno de Rock Band estaba cantado, por lo que sólo quedaba el anuncio oficial del estudio Harmonix. Para alegría de todos los amantes del género, ese anuncio se ha producido por fin hace unos instantes, y Rock Band 4 llegará definitivamente este mismo año al mercado, de momento en versiones PS4 y Xbox One. El anuncio viene acompañado de los primeros detalles sobre el producto.

Steve Janiak, líder de la compañía, asegura que los desarrolladores se han "concentrado en la experiencia esencial que le encanta a nuestros fans", pero procurando evolucionar la propuesta en varios sentidos que pronto desvelarán.

En un movimiento seguro bienvenido, Rock Band 4 funcionará con las más de 2.000 canciones que se han ido lanzando desde el juego original en 2007. De hecho, quien haya comprado esos temas en las consolas viejas, podrá seguir tocándolos en la nueva generación completamente gratis. Daniel Sussman, jefe de producto, añade por su parte que este ha sido uno de los elementos clave para el juego:

"Desde el principio dijimos que Rock Band era una plataforma musical. Los jugadores respondieron descargando cientos de sus temas favoritos, conformando una colección enorme de música jugable. Es importante para nosotros respetar esas compras y permitirles que se traigan ese contenido a la plataforma Rock Band en la nueva generación".

Rock Band 4

El único 'pero' es -probablemente debido a esas novedades en las mecánicas- que las viejas canciones no se podrán descargar simplemente desde el primer día, sino que habrá que esperar a su nuevo lanzamiento para PS4 y Xbox One.

Lógicamente un nuevo juego de instrumentos de plástico significa el lanzamiento de nuevos periféricos, y en esta ocasión Harmonix ha decidido aliarse con el popular fabricante de accesorios Mad Catz. En las tiendas, Rock Band 4 se podrá comprar en dos lotes distintos: Band in a Box o Guitar Controller. El primero incluye el juego, un micrófono, batería y un mando-guitarra Fender Stratocaster. El segundo se limita al juego y la guitarra. En el interesante tráiler bajo estas líneas Harmonix también confirma que RB4 será compatible con los viejos instrumentos.

Como regalo para celebrar este anuncio, el estudio acaba de lanzar una canción gratis para los juegos antiguos. Se trata de "I Still Believe", de Frank Turner, y ya se puede jugar tanto con Rock Band 3 como con Rock Band Blitz.

Para más detalles, reproduce el vídeo al estilo documental "detrás de las cámaras" a continuación. Y si te interesa la vuelta del género, no dejes de leer nuestro reciente artículo "¡Otra, otra!" El regreso de Guitar Hero y Rock Band.

HQ

Contenido relacionado

0
Rock Band RivalsScore

Rock Band Rivals

ANÁLISIS. Autor: Graham Bellars

Nos ponemos la chaqueta de cuero para marcarnos un buen solo de guitarra.



Cargando más contenido