Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

GTA V sigue dando problemas con Los Golpes

La experiencia del primer día deja sensaciones encontradas. Lo divertido de este nuevo modo se ve manchado por los tiempos de carga.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El que con toda seguridad era el contenido más esperado de GTA Online, Los Golpes cooperativos multijugador, se ha estrenado con fallos en los servidores. La mayoría de jugadores han sufrido problemas a la hora de probar este nuevo modo, obstáculos que se resumen en desconocimiento, caídas del servidor y tiempos de carga exagerados.

Tras los intentos de Gamereactor para tener cuanto antes una breve visión sobre esta expansión gratuita, lo que sí podemos enumerar es una lista rápida de los errores más comunes que está sufriendo la comunidad basándonos en nuestra experiencia en PS3 (la versión más popular en España).

Todo esto, por mucho que los problemas de conexión a los servidores de lanzamiento parezcan solventados y los cinco servicios online estén activos según Rockstar.

Grand Theft Auto V

Lo primero de todo es lo complicado que resulta saber cómo se desbloquean Los Golpes. Debido a eso, la mayoría de usuarios con los que nos encontramos optaban por aceptar las invitaciones a las misiones preparatorias o los golpes de aquellos que sí habían sabido desbloquear el nuevo modo. El resultado de esto ha sido hacer misiones sueltas y desordenadas.

Para desbloquear este modo es necesario tener un personaje como mínimo a nivel 12 con un apartamento lujoso. Tras estos dos requisitos obligatorios hay que esperar una llamada de Lester, ir a verle a su fábrica, volver a casa y responder otra vez a su llamada. Es normal que mucha gente se pierda en el proceso o decida tirar por la tangente aceptando partes sueltas de otros golpes. Rockstar ha querido integrarlos en el resto de GTA Online y ha quedado bien, pero es tedioso realizar todo el proceso y no se explica bien cómo hacerlo.

El principal problema tras los preparativos ya mencionados es organizar un golpe. Estos se distribuyen en misiones sueltas de preparación, donde cada una requiere la creación de una sesión, invitar a los jugadores y esperar que estos acepten. Los fallos más comunes en este proceso son la expulsión del modo online y el fallo en descargar la misión. Una vez se consigue crear un equipo se pasa a los tiempos de carga y, si el servidor no vuelve a fallar, algunos llegan a los diez minutos.

Si se consigue llevar a cabo una misión con éxito, el equipo es devuelto a la ciudad en el modo abierto. Si el anfitrión decide llevar a cabo la siguiente misión, debe volver a su apartamento, realizar los pasos ya mencionados y, si quiere, seleccionar al mismo equipo de la partida anterior. En este proceso, mucha gente suele descolgarse. Sería capital habilitar un sistema en el que un equipo realice todo el golpe de manera seguida, sin tener que volver a crear una nueva sesión y pasar por los problemáticos pasos ya mencionados

Grand Theft Auto V

Estas son las cuatro pinceladas sobre el día 1 de Los Golpes. Lo más aconsejable es conseguir un grupo de amigos que se comprometan a llevar a cabo todas las misiones del golpe (si se hace todo con el mismo equipo hay premio extra) y comunicarse por chat de voz para evitar otros problemas. Lo poco que hemos podido probar pinta de maravilla, el problema es el camino que hay que recorrer hasta iniciar una partida. Seguramente Rockstar solvente las pequeñas trabas con las que se encuentra la comunidad pero, por ahora, recomendamos tener mucha paciencia.

Si queréis saber más sobre Los Golpes, os recomendamos nuestra guía básica con consejos prácticos.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido