Español
Gamereactor
noticias
The Witcher 3: Wild Hunt

Una de las 6 zonas de Witcher 3, tan grande como Skyrim

Novedades técnicas y jugables del esperado juego de CD Projekt Red que cerrará la trilogía de Geralt de Rivia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El 19 de mayo es una fecha marcada en el calendario de muchos amantes de los RPG de mundo abierto. CD Projekt Red ha demostrado un muy buen hacer en las dos anteriores entregas de The Witcher, y se espera que el cierre de la trilogía sea el colofón que defina el trabajo del estudio polaco como obra maestra. A continuación, recogemos algunas novedades jugables y gráficas sobre The Witcher 3: Wild Hunt conocidas esta semana.

Para empezar, el juego contará con 4 niveles de dificultad que medirán la fuerza de los enemigos, mientras que la de Geralt será la misma. Se advierte que el uso de pociones será capital en los niveles elevados, al estilo de Bloodborne. Estas se pueden mejorar y únicamente hay que crearlas una vez, a partir de entonces se guarda la fórmula.

The Witcher 3: Wild Hunt
Detalles publicados por la revista alemana Gamestar, vía NeoGaf.

Otro aspecto interesante es el de las misiones secundarias, que tendrán una profundidad inédita, con argumentos bien entrelazados. Parece que en CD Projekt Red quieren quitarle a este apartado la típica sensación de recadero y hacer que los objetivos opcionales sean realmente atractivos para el jugador a nivel argumental.

La extensión del mapa será algo jamás visto. Contando con Novigrad y No Man's Land, dos extensas áreas unificadas, ya se supera la extensión total de The Elder Scrolls V: Skyrim. Aparte, el juego cuenta con las islas de Skellige -otra gran zona del mapa- y en total 6 localizaciones separadas. Dentro de No Man's Land hay 25 pequeñas villas, algunas tan grandes como Flotsam en The Witcher 2: Assassins of Kings. En resumen, un mapa para no ver el final.

Las dos grandes ciudades serán Novigrad y Oxenfurt, ambas con mucha actividad y un flujo constante de gente. Saliendo a explorar, la reaparición de las bestias eliminadas no es frecuente, al menos no tanto como para notarlo, haciendo así el mundo más orgánico. Pese a la cantidad de objetos que se consiguen mediante misiones, los mejores se obtienen a través de la creación. Teniendo esto en cuenta, la recolección de objetos seguirá siendo un elemento clave en el juego.

The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt

Pasando a la historia, el arco argumental hará justicia a los libros y estará trabajado; no será predecible. Las decisiones de cada jugador se mantendrán y no será posible corregirlas cargando partida. Y no es que haya decisiones buenas y malas, o al menos no será algo tan evidente como en los juegos de BioWare. En The Witcher 3: Wild Hunt será el jugador el que interprete si ha hecho bien o mal.

Pasando a lo puramente técnico, la tercera entrega de las aventuras de Geralt de Rivia quiere ser el juego de mundo abierto con mejor despliegue gráfico jamás visto hasta la fecha. No habrá tiempos de carga, todo lo que equipe Geralt formará parte de su apariencia, el mundo nunca se verá vacío y los PNJ no serán clónicos. Y a Geralt le va creciendo la barba. Para disfrutar de tal portento gráfico, CD Projekt Red habilitará la opción de personalizar completamente la interfaz, dejándola vacía para los jugadores que así lo deseen.

Tras aplazarse unas semanas, el juego llegará finalmente al mercado el 19 de mayo con un parche del primer día del que se desconoce el 'peso' total. También se ha confirmado la resolución final en Xbox One, que moverá el juego a 900 píxeles. Respecto a los ordenadores, el juego funciona fluido a 1080p en PC de gama alta, con tarjetas gráficas similares o superiores a Nvidia GTX 980.

Estas son algunas de las novedades del trabajado juego de CD Project Red a mes y algo de ver la luz en las tiendas. ¿Crees que The Witcher 3: Wild Hunt será algo nunca visto en los videojuegos de mundo abierto? Comparte tus expectativas más abajo.

A continuación, un gameplay de 7 minutos narrado por un desarrollador del juego.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido