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We Happy Few

We Happy Few es "Bioshock mezclado con Don't Starve"

Charlamos con el director creativo tras probar esta inquietante aventura de supervivencia con una sonrisa.

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Guillaume Provost es el director creativo y fundador de Compulsion Games, y en esta entrevista grabada en reciente la PAX East de Boston comenta ante las cámaras de GRTV el prometedor y espeluznante We Happy Few, un giro inesperado para el género de supervivencia mediante generación procedimental.

"Es un juego que está ambientado en una sociedad distópica de la década de los 60 en el que todo el mundo está contento y feliz, colocados con una droga que se llama Joy, y tú eres el único individuo lúcido en la ciudad", describe Provost. "Te levantas y básicamente tienes que sobrevivir durante un tiempo; tu objetivo es huir de la ciudad, pero la ciudad está situada en una isla..."

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We Happy Few combina el sigilo 'social' de la serie Assassin's Creed con el fervor casi al estilo zombi de los habitantes enganchados a la droga alucinógena de la ciudad, pero Provost tiene otra comparación mejor:

"Muchas mecánicas del juego consisten en conocer de qué van las normas de la conformidad en la ciudad", asegura el director. "Es como una experiencia de 'survival' urbano que mezcla Don't Starve con Bioshock".

Recientemente pudimos probar esta escalofriante propuesta y lo cierto es que es bastante adictiva, valga la redundancia. Puedes leer aquí nuestras impresiones con We Happy Few.

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