Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda para Wii U se retrasa a 2016 y no estará en el E3 2015

Aonuma pide disculpas y paciencia, asegura que han surgido nuevas ideas y posibilidades y pretende conseguir el Zelda definitivo. NX no parece la razón.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los usuarios de PS4 veían hace unos días cómo Uncharted 4: A Thief's End, su exclusiva más importante y esperada de las anunciadas para 2015, se veía retrasada a 2016 en pos de una mayor calidad en el producto final. Ahora los jugadores de Wii U lamentan exactamente lo mismo: el nuevo juego de Legend of Zelda para su consola, con diferencia el más importante programado para 2015, finalmente no llegará a tiempo este año. Así se han enterado:

HQ

Eiji Aonuma, máximo responsable de la serie, alega los motivos típicos en estos casos: la búsqueda de una mejor y más ambiciosa experiencia de juego. Pero lo hace a su manera y contando más de lo normal. El nipón, quien recientemente asegurara en entrevista exclusiva con Gamereactor que la segunda pantalla de Wii U cambiaría Zelda para siempre, afirma haber descubierto en el último trimestre "nuevas posibilidades de juego" y que a su equipo se le han ocurrido "nuevas ideas" en pleno desarrollo del que es el primer Zelda de gran mundo abierto (con una "libertad de exploración sin precedentes") y que aprovecha el GamePad, por lo que han decidido incorporarlas a partir de ahora.

De este modo, la prioridad ya no es cumplir los plazos y "el calendario como objetivo", en palabras del productor. Ahora, "nuestro objetivo debe ser hacer realidad todas esas ideas para que Zelda para Wii U sea el mejor juego posible (...), el juego de Zelda más completo hasta la fecha".

Aonuma se refiere en el vídeo a la primera demostración de gameplay del nuevo Zelda para Wii U revelada el pasado diciembre, un vídeo por sorpresa (bajo estas líneas) que empezó a enseñar cómo se jugará con Link y Epona en un mapa gigantesco controlado por el GamePad. Y si bien parecía que ese mundo estaba bien definido, también es cierto que el juego todavía se veía verde, por lo que las bromas o promesas a medias sobre el lanzamiento en 2015 (Miyamoto: "¿Estás seguro que el juego saldrá el año que viene?" Aonuma: "Sí, todo el equipo está poniendo de su parte y esforzándose al máximo") no caen tan bien ahora. Por esto, Aonuma ha pedido disculpas y asegura que el juego recompensará la paciencia de los fans.

HQ

Conocido el retraso y recordando el lanzamiento dual de The Legend of Zelda: Twilight Princess para Gamecube y Wii, hay quien 'teme' que este juego finalmente no salga para Wii U o no lo haga de forma totalmente dedicada, y termine adaptado de alguna forma a Project NX, la nueva consola de Nintendo. Sin embargo, esta asunción parece ciertamente descabellada teniendo en cuenta cómo se ha construido el sistema de juego en mundo abierto alrededor del Wii U GamePad y la doble pantalla, el tiempo de desarrollo del proyecto para Wii U (es la primera gran evolución tecnológica de la serie desde Wind Waker) y el compromiso significado con la plataforma. Además, Project NX, que no se dará a conocer hasta el año que viene, no es la sucesora de Wii U ni de Nintendo 3DS, sino una plataforma alternativa y misteriosa, de hardware y sistema de control desconocidos y que apuesta fuertemente por un modelo de suscripción.

También hay que subrayar que, con las nuevas prioridades marcadas, Aonuma tampoco quiere comprometerse a lanzar el juego en 2016, pero es un marco que se da por sentado en estos momentos dado el ciclo de vida de Wii U y una prórroga considerable para el equipo de desarrollo.

Finalmente, para que no vuelva a ocurrir lo que en el último trimestre y los usuarios no sigan encandilados con caramelos, Aonuma también ha anunciado vía Miiverse que The Legend of Zelda Wii U no estará en la feria E3 2015 del próximo mes de junio. "Queremos concentrarnos en el desarrollo. Queremos que sea una experiencia muy especial; el Zelda definitivo".

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido