Español
Gamereactor
noticias

Colegios llaman a la policía si los niños juegan a GTA

Crece la preocupación por el libre consumo entre menores de videojuegos violentos recomendados para adultos. Los padres pueden ser denunciados a servicios sociales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los padres del condado de Cheshire al noroeste de Inglaterra han recibido una advertencia bien clara en hasta 16 colegios de educación primaria de la zona: podrían ser denunciados a los servicios sociales si permiten que sus hijos menores de edad jueguen a videojuegos con contenidos inapropiados para niños.

"Si deja que su hijo tenga acceso inapropiado a cualquier videojuego o producto asociado que esté clasificado para mayores de 18, nos recomiendan que contactemos con la policía y con protección de menores, pues esta permisividad se considera irresponsable".

Una carta enviada por el grupo Nantwich Education Partnership, que representa a esas 16 escuelas afincadas en el condado, advierte de este modo que dejar a los hijos jugar a títulos con contenido indicado sólo para adultos podría tener consecuencias legales, recordando que ciertos juegos contienen niveles inapropiados de violencia (o sexo, o lenguaje no apto) y que permitir el libre acceso a los menores se puede entender como una negligencia.

El grupo señala claramente que juegos como Call of Duty o Grand Theft Auto son absolutamente inadecuados para los menores de edad, algo que indica inequívocamente su clasificación PEGI y la información al respecto, pero que muchos padres siguen ignorando. De hecho, jugar a estos juegos o acceder a ciertos sitios multimedia o sociales puede derivar en un "comportamiento sexualizado temprano" y dejar a los niños "vulnerables ante el acoso sexual o la violencia extrema".

Mary Hennessy Jones, principal representante del grupo y responsable del borrador de la carta, concluye así sus razones:

<i>"Intentamos ayudar a los padres para que mantengan a sus hijos a salvo todo lo posible en esta era digital. Es demasiado fácil que los niños terminen en lugares equivocados, y a los padres les resulta útil tener unas directrices y normas claras al respecto".

Colegios llaman a la policía si los niños juegan a GTA
GTA 5 es un gran juego, pero sólo está indicado para adultos.


Cargando más contenido