Español
Gamereactor
noticias
The Witcher 3: Wild Hunt

Nuevos detalles: The Witcher 3 dura 200 horas de juego

Damien Monnier revealed new details about the game and assures the PS4 version quality.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si los fans de Witcher 3 creían que tenían suficiente con la avalancha informativa de la semana pasada que descubría que una de las zonas del juego es tan grande como Skyrim, estaban equivocados. Hoy reciben otra ración de detalles igual de sustanciosa.

A menos de mes y medio del lanzamiento definitivo de Wild Hunt tras varios retrasos, el diseñador de juego sénior Damien Monnier se ha dedicado a compartir novedades sobre el juego y su desarrollo en Twitter (vía DualShockers).

En cuanto a la estructura narrativa, Damien comenta que el juego estará dividido por actos o capítulos, pero a los jugadores no se les anunciará el episodio en el que están literalmente (se trata únicamente de un sistema interno de control del relato para los guionistas). De hecho, habrá líneas de misiones que pasarán de un acto a otro.

The Witcher 3: Wild Hunt

En cuanto a los problemas y retos del proceso de desarrollo, Damien ha recordado la cantidad de habitantes PNJ que aparecen en pantalla, cada uno siguiendo sus propias rutinas. Respecto al propio Geralt, el de CD Projekt Red recuerda detallazos como que le vaya creciendo la barba durante la partida y los jugadores puedan personalizar el estilo de peinado del protagonista. Y bajando al cuerpo, los jugadores no podrán combinar partes de la armadura o cambiar los colores, pero cada armadura contará con varias capas o niveles.

Damien también ha querido sumergirse en el contenido acuático, mencionando que los jugadores podrán luchar contra los enemigos tanto sobre el agua como en el entorno subacuático, y que siempre deberán tener cuidado con las tormentas y las rocas (al parecer la embarcación puede quedar destruida con bastante facilidad). Pese a estas y otras novedades en el sistema de juego, el diseñador asegura que The Witcher 3 será un título accesible y fácil de jugar para los novatos, pues han realizado muchas pruebas para garantizarlo.

Finalmente, como saben de sobra los fans, Wild Hunt contará con una novedad muy especial por la que los jugadores podrán controlar a un personaje distinto de Geralt durante un tramo específico de la aventura. Según Damien, Ciri será mucho más rápida que El Lobo Blanco (si bien más débil), y además contará con habilidades mágicas muy particulares para diferenciarse de Geralt.

Y con todo esto, sumado a lo ya conocido y a todo lo que queda por conocer del RPG de mundo abierto, ¿cuántas horas dura Witcher 3 a los jugadores? Según Damien, si un jugador quiere ver todo el contenido, le llevará más de 200 horas de juego.

The Witcher 3: Wild Hunt se estrena en PC, PS4 y Xbox One el 19 de mayo.

HQ
The Witcher 3: Wild Hunt

Contenido relacionado



Cargando más contenido