Español
Gamereactor
noticias
Pillars of Eternity

Juego de cartas y rol de papel y lápiz para Pillars of Eternity

Por si el laureado RPG de Obsidian no era lo suficientemente clásico, ahora saldrá del videojuego para ir a los orígenes del género.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace dos semanas Obsidian Entertainment lanzó el brillante RPG de la vieja escuela Pillars of Eternity. Ahora, en declaraciones a PC Gamer, el cabecilla del estudio Feargus Urquhart empieza a hablar del futuro de la franquicia, y descubre que ya están preparando un juego de cartas y un juego de rol de mesa tradicional.

Tras el éxito de recaudación colectiva del propio videojuego Pillars of Eternity, el juego de cartas también nacerá de una campaña Kickstarter, pero en este caso será producido por otra compañía relacionada con la materia y diseñado por Chris Taylor, el que fuera el diseñador principal de Fallout.

Urquhart asegura que "esto no es un CCG [juego de cartas coleccionables] ni nada por el estilo, sino más bien algo con lo que cuatro personas se juntan y echan una partida de cartas". Además, el gerente de Obsidian describe que "habrá héroes y un poblado (...) y podréis ir a una mazmorra o atacar a vuestros amigos".

En cuanto al juego de rol de tablero, todavía no tienen muy claro cómo será. Por el momento Obsidian está contemplando distintas reglas y pronto habrá un anuncio más concreto. Lo que está claro es que, aparte de un hipotético Pillars of Eternity 2, el estudio quiere seguir ampliando el universo de fantasía; incluso ya han planeado nuevos libros basados en Pillars.

Pillars of Eternity
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido