Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

Nuevo vídeo de GTA V para PC: cómo funciona el editor

Sirve para capturar gameplay y compartirlo online. Incluye una opción de repetición instantánea para no perder los mejores momentos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización:

Vídeo ya disponible con voces en español.

Original:

Grand Theft Auto V debuta en versión PC esta misma noche tras varios retrasos y ante una gran expectación. El juego llama especialmente la atención a la comunidad de fans no solo por los mejores gráficos o la partida más fluida, sino también por una novedad que puede arrasar en canales como YouTube o GR User TV, teniendo en cuenta los millones de vídeos y montajes que ya existen sobre las versiones previas de GTA V.

Hablamos naturalmente del Editor de Vídeo incluido en este juego y que puedes conocer al detalle con la siguiente descripción:

HQ

Como el vídeo está en inglés, extraemos en español que "el Rockstar Editor es la nueva herramienta que permite a los jugadores grabar, editar y compartir vídeos en Grand Theft Auto V y GTA Online". Esta función, disponible de momento sólo para PC, permite capturar gameplay dentro o fuera de las misiones "con solo pulsar una tecla" o, para mayor improvisación, tras presenciar un momentazo inesperado, gracias a la opción de repetición (Replay).

A la hora de editar, el R* Editor viene equipado con todas las opciones básicas de cualquier editor de vídeo que se precie, incluyendo la posibilidad de montar varios clips, cortar el metraje en la línea de tiempo, añadir texto o poner la música preferida de las cadenas de radio del juego. Además, en los clips se puede cambiar de cámara y luego añadir diversos filtros y efectos especiales, y con el modo director es posible organizar escenas con varios personajes y escenarios sacados del juego.

Una vez más, el Rockstar Editor estará disponible desde mañana, 14 de abril, de momento sólo para GTA 5 y sólo para PC. No se sabe si el estudio tiene intención de adaptarlo a consolas.

Contenido relacionado



Cargando más contenido