Español
Gamereactor
noticias
The Elder Scrolls V: Skyrim

Steam ofrece la opción de cobrar por los 'mods'

La iniciativa empieza a probarse con Skyrim. Los creadores serán quienes les pongan precio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Valve acaba de anunciar la opción de poner a la venta los 'mods' (modificaciones aprobadas de videojuegos de otros) en su canal Workshop de contenido creado por los usuarios, empezando con The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los juegos que cuenta con más apoyo de la comunidad 'modder'. Por ahora, los precios no son demasiado descabellados y se incluye la opción de pagar lo que el usuario crea conveniente. Debido a esta inédita novedad, la compañía de Gabe Newell ha decidido explicar cómo se reparte el dinero.

Para conseguir dinero de sus creaciones, los 'mods' deberán llegar a generar 92 euros de beneficio (cien dólares estadounidenses) y, a partir de entonces, sus creadores recibirán un cuarto del beneficio total. Las tres cuartas partes restantes de dividen entre Valve (distribución, almacenamiento y demás) y la publicadora original del juego. Esta noticia abre la puerta a que la comunidad 'modder' se anime, todavía más, a generar contenido extra de juegos disponibles en Steam como, por ejemplo, el recientemente estrenado Grand Theft Auto V para PC, analizado aquí y con el potencial de modificación como uno de sus nuevos atractivos.

Puedes consultar las bases del nuevo servicio en este enlace. ¿Crees que los creadores se llevan un trozo muy reducido del pastel? Deja tu comentario a continuación.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Contenido relacionado



Cargando más contenido