Español
Gamereactor
noticias
The Elder Scrolls V: Skyrim

Valve retira los 'mods' de pago

El experimento con Skyrim no ha gustado a la comunidad y, ante la presión, la compañía da un paso atrás con el nuevo sistema.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Workshop de Steam vuelve a ser noticia. Si hace unos días se sabía que ofrecían la opción de cobrar por los 'mods' (modificaciones de terceros aprobadas para otros juegos), ahora toca informar de lo contrario. Valve ha confirmado que retira la nueva -y polémica- característica de su tienda y reembolsará todo el dinero que los usuarios hayan gastado. Tal y como mencionan en su comunicado (en inglés):

"Hemos hecho esto porque está claro que no hemos entendido claramente qué estábamos haciendo. En el pasado hemos facilitado multitud de elementos, en su momento bien recibidos, para hacer que los creadores en la comunidad sientan que reciben algo a cambio. Es evidente que en este caso no ha sido así. Para ayudaros a entender por qué pensamos que esto era buena idea, nuestro objetivo era hacer que los 'modders' pudiesen trabajar de lleno en sus creaciones y hacer que las desarrolladoras les apoyasen más. Creímos que el resultado serían mejores 'mods' para todos, tanto gratuitos como de pago".

Tras la aplicación de la nueva política, la comunidad no ha tardado en hacerse oír mediante distintas campañas de protesta. La más sonada ha sido a través de Change.org, con una campaña que ha recaudado 133.010 firmas. Una de las mayores razones del descontento ha sido la poca porción del pastel que obtenían los creadores del total de los beneficios, reservada a un mediocre 25%. Pero tras el tropiezo, Valve piensa que el error ha sido probar el experimento en The Elder Scrolls V: Skyrim:

"Subestimamos las diferencias entre nuestro anteriormente exitoso sistema de reparto de ingresos y la inclusión de 'mods' de pago en la Workshop de Skyrim. Entendemos las comunidades de nuestros juegos bastante bien, pero entrar en una establecida y veterana comunidad 'modder' como es la de Skyrim probablemente no era el mejor lugar en el que empezar. Creemos que eso nos hizo fracasar estrepitosamente pero, pese a ello, seguimos creyendo que aquí existe alguna herramienta útil."

The Elder Scrolls V: Skyrim

Contenido relacionado



Cargando más contenido