Español
Gamereactor
noticias

Primera fecha de lanzamiento de Oculus Rift Realidad Virtual

El casco de Oculus VR y Facebook estará en el mercado entre enero y marzo de 2016, listo para competir con el Morpheus de PS4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Oculus VR, pioneros en las últimas innovaciones en Realidad Virtual y compañía adquirida por Facebook, han anunciado hoy que la primera versión comercial de su 'headset' Oculus Rift ya tiene un marco de lanzamiento definido. El casco de Realidad Virtual llegará a las tiendas el primer trimestre de 2016 (es decir, en menos de un año), y las reservas y encargos se activarán más adelante este mismo 2015.

La versión final para el consumo estará basada en el último prototipo Crescent Bay que se ha estado viendo en las ferias y eventos de videojuegos recientemente. Sin embargo, Oculus VR se guarda por ahora la carta de las especificaciones finales o el precio, prometiendo en comunicado que en las próximas semanas detallarán aspectos como "hardware, software, entrada y muchos de nuestros juegos de Realidad Virtual aún por anunciar".

Primera fecha de lanzamiento de Oculus Rift Realidad Virtual

La compañía presume de ofrecer el sistema de Realidad Virtual "que todos estábamos esperando", hablando de un "ecosistema completo y una tecnología hardware-software completamente integrada":

"El Oculus Rift construye sobre la presencia, inmersión y confort del prototipo Crescent Bay con un sistema de seguimiento ('tracking') mejorado compatible con experiencias de pie o sentado, así como una ergonomía actualizada para un ajuste más natural y un diseño industrial altamente refinado".

La fecha sirve para coincidir en el mercado o incluso ganar algo de tiempo respecto a uno de los principales competidores: el Morpheus de Sony que llega en la primera mitad de 2016.

Primera fecha de lanzamiento de Oculus Rift Realidad Virtual


Cargando más contenido