Español
Gamereactor
noticias

Sony abre estudio sólo para juegos de Realidad Virtual en PS4

El nuevo equipo se dedicará en exclusiva a desarrollar para el casco Project Morpheus, a la venta en menos de un año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La guerra estratégica para posicionarse ante la competencia e intentar en el futuro dominar el nuevo mercado de Realidad Virtual sigue en juego y en Sony han movido ficha. La multinacional anuncia la apertura de un nuevo estudio llamado "North West Studio" centrado en la Realidad Virtual y están reclutando personal para empezar a dar a luz juegos para el 'headset' Project Morpheus. Entre otros empleados, están buscando un jefe de diseño, otro para el equipo de programación, un experto en el motor de diseño y un responsable de arte y animación. Puedes consultar la lista completa aquí. Project Morpheus se espera a la venta antes de verano de 2016.

Mientras, las gafas HoloLens de Microsoft (sin fecha oficial) suman un nuevo integrante en su desarrollo, Casey Hudson en el puesto de director creativo. Hudson es un experto en el diseño de videojuegos y ha participado en proyectos tan descomunales y conocidos como la trilogía Mass Effect.

Las apuestas siguen fuertes en ambos bandos, pero es una guerra en la que no hay que olvidar que siguen estando Oculus Rift (primer trimestre de 2016), a pesar de que Facebook tenga previsto aprovechar su componente más social (y otros su factor X), y nuevos aspirantes como el Vive de Valve y HTC (finales de 2015).

Sony abre estudio sólo para juegos de Realidad Virtual en PS4
Sony abre estudio sólo para juegos de Realidad Virtual en PS4Sony abre estudio sólo para juegos de Realidad Virtual en PS4
Sony abre estudio sólo para juegos de Realidad Virtual en PS4


Cargando más contenido