Español
Gamereactor
noticias
Project CARS

Quieren cancelar Project CARS Wii U y pasarlo a Nintendo NX

Extrañamente, en Slightly Mad Studios están "esperando" por si Nintendo presenta su nueva consola en el E3. Dicen que ahora corre a 23fps en resolución 720p.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los comentarios realizados anoche por Ian Bell, uno de los cabecillas del estudio Slightly Mad, respecto a la siempre pospuesta versión Wii U de Project CARS son, cuando menos, desalentadores para los amantes del motor que tengan la consola de Nintendo.

Ya el verano pasado sonó sospechoso el supuesto movimiento de apartar la versión de Wii U para terminar mejor las versiones de ordenador, PS4 y Xbox One, pero ahora el escepticismo se multiplica con las intenciones declaradas por el estudio.

En una serie de mensajes publicados en el foro oficial del juego, Bell deja los siguientes comentarios sobre el estado de la versión Wii U y sobre los planes que tienen para su futuro:

"No puedo decir mucho, estamos esperando al E3 conteniendo la respiración. No me malinterpretéis... seré claro. Por ahora estamos corriendo a unos 23fps [imágenes por segundo, framerate] en Wii U. Esperamos/deseamos que haya algún anuncio de hardware en el E3..."

"Sinceramente, a no ser que recortemos los gráficos, creo que miraremos a la nueva consola de Nintendo. [Lo que tenemos ahora] es a 720p, sí. Supongo que si no anuncian algo en el E3 o poco después tendremos que intentarlo [el recorte]".

"Podríamos alcanzar unos 30fps bastante estables, pero llevaría mucho trabajo. Por otro lado, a mitad de camino de tenerlo terminado, Nintendo podría anunciar una nueva consola (no sé nada sobre esto, por cierto, pero he escuchado 'rumores'). Nuestro trabajo podría ser lo mejor que llegara a esa nueva consola en el género de la simulación de conducción".

"Así que estamos esperando un poco por ahora y sí, el dinero tiene que ver".

Estas declaraciones tienen varias lecturas, dado el longevo proceso de desarrollo de Project CARS, la promesa de una versión para la máquina de Nintendo desde la campaña de financiación colectiva (puedes ver su logo en cada tráiler) o el éxito de recaudación y la implicación de la comunidad.

En primer lugar, mencionan un rendimiento a priori por debajo de lo decente en Wii U, algo que no debería sorprender dada la diferencia en la capacidad de hardware, si bien no se conoce hasta dónde se ha optimizado el juego y siempre se esperó que esta versión funcionara a 720p y 30 imágenes.

Por otro lado, extrañamente Slightly Mad Studios asegura estar esperando/deseando que Nintendo presente su nuevo concepto de consola Project NX (nombre en clave) en la feria E3 del mes que viene, cuando la compañía dejó bien claro y en reiteradas ocasiones que no hablaría de la máquina hasta 2016. A la mirada de los fans, puede parecer una forma fácil de volver a apartar una versión que probablemente haya recibido poca o nula atención en los últimos años, en lugar de cumplir la promesa y terminarla en condiciones. Por no mencionar los que apoyaran la campaña viendo que el juego podría convertirse en el primer gran simulador para una consola Nintendo.

En entrevista exclusiva, Andy Tudor, otro de los líderes del estudio, aseguró a Gamereactor en Madrid que "queremos ser honestos con el jugador" y que pretendían que su título fuera el simulador de coches de referencia en Wii U, ya que esta consola no cuenta con una serie propia como Forza Motorsport o Gran Turismo y veían su versión como "una oportunidad". Sin embargo, eso fue hace dos años, cuando todavía querían lanzar el juego a primeros de 2014.

Project CARS acaba de salir con muy buenos resultados para PC, Xbox One y PS4, y, al tiempo de publicación de esta entrada, Gamereactor ha vuelto a preguntar a Tudor sobre el asunto Wii U y sobre el estado real de este desarrollo, para intentar aclarar la situación.

Project CARS
Project CARS
HQ

Contenido relacionado

0
Project CARSScore

Project CARS

ANÁLISIS. Autor: Kalle Max Hofmann

El Proyecto se hace realidad. Hemos estado unas buenas horas al volante del nuevo aspirante a rey del género.



Cargando más contenido